Diario del Huila

EEUU sancionará a régimen de Nicaragua por caso Chamorro

Jun 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 EEUU sancionará a régimen de Nicaragua por caso Chamorro

Infobae

El gobierno de los Estados Unidos planea sanciones contra el régimen de Daniel Ortega tras la detención e inhabilitación de la opositora Cristiana Chamorro, quien permanece bajo prisión domiciliaria y resguardada por fuerzas policiales.

La administración de Joe Biden analiza aplicar una ley aprobada por el Congreso en 2018, conocida como Nica Act, que posibilita sancionar a funcionarios y ex funcionarios de Nicaragua. Así lo afirmó Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional, en diálogo con Voz de América.

Antes de los dichos de González, el Departamento de Estado instó al régimen de Ortega a que libere a Chamorro. En un comunicado, sostuvo que su detención “es un abuso de sus derechos, y representa un ataque a los valores democráticos, así como un claro intento de frustrar unas elecciones libres y justas”.

“La detención de la Señora Chamorro se produce en medio de incesantes ataques a los candidatos presidenciales pro-democracia y a los medios de comunicación independientes. El régimen de Ortega se ha comprometido a impedir que la Señora Chamorro participe en las elecciones de noviembre y, en mayo, canceló sin fundamento el estatus legal de dos partidos políticos de la oposición”, agregó el comunicado.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?