Diario del Huila

Egan Bernal, cambio extremo por cirugía de nariz

Dic 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Egan Bernal, cambio extremo por cirugía de nariz

«Irreconocible»: así se ve Egan Bernal tras radical cambio por operación en la nariz. Además, se conoció la verdadera razón por la cual Egan Bernal se sometió al procedimiento. Para todos fue una sorpresa

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Foto: Marca Claro Colombia

Egan Bernal, sorprendió a todos sus seguidores en redes sociales después de que se conocieran varias fotografías del resultado de cómo quedó tras someterse a una operación en la nariz, cambio que muchos tildaron como “irreconocible”.

A pesar de que se especuló que Egan Bernal, tomó la decisión de someterse a una cirugía, la revista Soho reveló la verdadera razón. Según recogió, Bernal “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”.

Así mismo, detallaron que el equipo médico que realizó la septorinoplastia funcional fue conformado por el Dr. Gustavo Miery y el Dr. Andrés Tobar. Este procedimiento lo que busaca es “mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz”, complementó la revista.

Egan Bernal,  ya se había dejado ver aún con un vendaje en medio de su recuperación; posteó diferentes fotos entrenando y con la nariz cubierta. Sin embargo, recientemente se conocieron imágenes de cómo quedó el resultado final.

Con esto, se espera que el paso del aire se facilite y, por lo tanto, contribuya en una mejoría en la oxigenación y rendimiento durante sus pruebas. Cabe recordar que Bernal detalló sentir ansiedad de volver a ser protagonista de las grandes competencias de ciclismo a nivel internacional.

Le puede interesar: El fútbol ruso se iría a la Confederación Asiática 

Como era de esperarse, decenas de usuarios se pronunciaron al respecto del resultado final de la cirugía y así como hay muchos que reconocieron un cambio positivo en el pedalista, muchos otros bromearon con su apariencia física y le hicieron varios memes.

Durante este año, el ganador del Tour de Francia en el 2019 y del Giro de Italia en el 2021 ha tenido que entrar al quirófano en distintas ocasiones, la más preocupante cuando tuvo el accidente a finales de enero y del que se recuperó de manera increíble.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?