Diario del Huila

Egan Bernal chocó contra un bus en Cundinamarca mientras entrenaba

Ene 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Egan Bernal chocó contra un bus en Cundinamarca mientras entrenaba

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Por la aparente gravedad de sus lesiones, el zipaquereño se podría perder el Tour de Francia.

El accidente de Egan Bernal fue mientras entrenaba en Gachancipá, municipio en las afueras de Bogotá, sigue despertando preocupación entre los colombianos y los amantes del ciclismo, en especial luego de que se informara que el deportista se fracturó el fémur y también tiene comprometida su rotula.

Pues bien, acerca de la condición de salud de Bernal, la Clínica Universidad de La Sabana dio a conocer un primer comunicado.

“El paciente Egan Bernal Gómez ingresó al servicio de urgencias, en la mañana de hoy, en una ambulancia. En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica. Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución”, informó el centro médico.

Previo al pronunciamiento de La Sabana, el Team Ineos Grenadiers dio un panorama preliminar acerca de la salud de Egan Bernal: “Fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”.

Se perdería el Tour de Francia

Aunque el Ineos no ha confirmado cuánto tiempo estará por fuera de las carreteras, se especula que se perdería el Tour de Francia, competencia que ganó en 2019 y su máxima apuesta en 2022.

“Egan Bernal sufrió fractura de fémur y rótula en el accidente al estrellarse contra un bus que se estacionó. Dependiendo de la gravedad, tendrá entre 4 y 6 meses de incapacidad y deberá ser operado de ambas fracturas. Se pierde la temporada”.

Vale recordar que la ronda gala, la carrera más prestigio en el mundo del ciclismo, está programada para disputarse entre el 1 y el 24 de julio de este año, es decir, menos de seis meses.

“Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, sostuvo el Joven Maravilla de Zipaquirá recién comenzó el año.

Dependiendo de cuánta sea su incapacidad médica, así como el tiempo que le tome reacondicionarse físicamente, el pedalista de 25 años de edad podría participar o no en la Vuelta a España, la tercera grande del ciclismo este año, pues se desarrollará del 19 de agosto al 11 de septiembre. Esta es la única carrera que le falta a ganar a Egan para alcanzar la Triple Corona del ciclismo, pues, además del Tour, en 2021 ganó el Giro de Italia.

“Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o La Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona”, sostuvo en diciembre pasado en Win Sports.

La última afección grave de salud de Egan fue en septiembre de 2020, durante el Tour de Francia, del que tuvo que retirarse por una escoliosis que le pidió deslumbrar y con la cual dio por terminada esa temporada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?