Diario del Huila

Egan Bernal es comparado con Merckx, el mejor de todos los tiempos

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Egan Bernal es comparado con Merckx, el mejor de todos los tiempos

En la meta etapa reina del Giro de Italia, que dejó de serlo cuando se le quitaron dos de los puertos de primera categoría por las condiciones atmosféricas, Egan Bernal llegó de primero, en solitario, quitándose la chaqueta en pleno pavé y acomodándose la maglia rosa, empuñando sus manos y sonriente, luego de coronar la mítica cima Coppi. Llegó imponente, como dice la prensa mundial, demostrando que con trabajo y en silencio recuperó la forma física que lo llevó a ganar el Tour de Francia en el 2019.

Los colombianos, que viven una situación crítica en el país que detonó en el paro nacional, marcado por el abuso policial, no fueron los únicos que celebraron la segunda victoria de Egan en este Giro y el hecho de que este 24 de mayo sea más líder que nunca; también lo hicieron reconocido exciclistas, que llegaron a comparar al nacido en Zipaquirá con Eddy Merckx.

El belga Eddy Merckx es considerado el mejor ciclista de todo los tiempos, pues ganó las tres grandes carreras del ciclismo internacional —5 Giro de Italia, 5 Tour de Francia y 1 Vuelta a España—, el Mundial de Ciclismo de Ruta y los cinco monumentos del este deporte, es decir, las carreras clásicas de un día de mayor historia —Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña y el Giro de Lombardía—. De ahí que la comparación con Merckx sea más que un elogio y dé cuenta de las capacidades deportivas del cafetero.

“¡Que campeón es Egan Bernal! Corre como el gran Eddie Merckx. Mi más profundo respeto por su estilo de competir”, sostuvo Jens Voigt, uno de los mejores pedalistas de Alemania.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?