Diario del Huila

Egan Bernal proyecta el 2022 en el que espera ganar la vuelta a España

Dic 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Egan Bernal proyecta el 2022 en el que espera ganar la vuelta a España

Para el nacido en Zipaquirá, una de las metas en la temporada 2022, que analizó con expertos en un programa de ciclismo, está claro que su principal objetivo es la Vuelta a España, con lo que haría historia, piensa el colombiano.

El ciclista colombiano analiza cómo quiere enfrentar la próxima temporada, donde tendrá grandes retos.

Egan Bernal quiere seguir haciendo historia en el mundo del ciclismo el próximo año. El colombiano espera poder destacarse en cada uno de los ámbitos a nivel internacional. La idea de él ahora es entrenar fuerte, mejorar cada detalle y prepararse lo mejor posible.

En charla con ‘Ciclismo Entre Grandes’ de Win Sports, el pedalista habló de varios temas, pero uno generó un sin número de comentarios a favor y en contra. Y es que Bernal fue consultado sobre qué certamen le gustaría ganar el próximo año, y sin dudarlo aseguró que la Vuelta a España.

El sueño por conseguir la única grande que le falta es el objetivo que tiene en su gran carrera deportiva. «Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona», aseguró.

Sin embargo, es consiente que las decisiones las deberá tomar con el equipo, según el objetivo que el Ineos tenga. Al respecto, la escuadra británica piensa que Bernal es el hombre para comandar el conjunto en el Tour de Francia. Habrá que esperar qué decisión finalmente se toma.

«Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una ‘crono’ y eso lo pone a pensar a uno», concluyó.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?