Diario del Huila

Egan Bernal será el líder del Ineos en el Giro de Italia, su compañero Sivakov lo confirmó

Abr 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Egan Bernal será el líder del Ineos en el Giro de Italia, su compañero Sivakov lo confirmó

El 2020, sin ser un mal periodo para el ciclismo colombiano, tampoco fue el mejor: Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, llamados a protagonizar las tres grandes vueltas de este deporte, no pudieron brillar como querían; el zipaquereño por dolencias en su espalda y los boyacenses por caídas.

Este año, sin embargo, la esperanza en los ‘escarabajos’ sigue en pie. Y la ilusión más cercana es el Giro de Italia, que comenzará el 8 de mayo: pese a que se había puesto en duda la participación de Egan Bernal como líder del Ineos Grenadiers, este 19 de abril uno sus compañeros, gregario del colombiano en esa competencia, confirmó su presencia.

Se trata del pedalista Pavel Sivakov, quien reemplazó a Egan como líder de su escuadra en el Tour de los Alpes, pues, por las molestias en su espalda, desistió de participar y prefirió seguir entrenando en Colombia. El ruso, en una entrevista con SpazioTalk afirmó que Bernal estará en el Giro:

“Es una buena oportunidad para mí. No diría que mi preparación cambia, seguro que tendré un papel más importante en el equipo. Por lo general, Egan también habría estado allí, pero creo que haga lo que haga aquí en el Tour de los Alpes, él será el líder del Giro. Ganó el Tour, es un gran ciclista”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?