Diario del Huila

Eider Arévalo aseguró su cupo a los Olímpicos de París 2024

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Eider Arévalo aseguró su cupo a los Olímpicos de París 2024

El atleta colombiano Éider Arévalo clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de los 20 kilómetros marcha, luego de su participación en el World Race Walking Tour Dudinska 50, en Eslovaquia.

Con una impresionante marca de 1:19.23, Arévalo, formado en Pitalito, Huila, logró obtener un cupo en la competencia olímpica, en lo que será su cuarta participación consecutiva en Juegos Olímpicos.

Esteban Soto, por su parte, no pudo completar la carrera, mientras que su hermano Juan José Soto fue el mejor colombiano en la prueba de los 35 kilómetros, con un tiempo final de 2:31:39. En la rama femenina, la colombiana Laura Chalarca, finalizó en la posición número 11 en la prueba de los 35 kilómetros, con una marca de 2:57.23.

Con la clasificación de Arévalo, Colombia suma su segundo atleta con cupo nominal en las próximas olimpiadas, uniéndose a Lorena Arenas, su compañera marchista. Asimismo, Arévalo se une a la nómina nacional de 20 atletas que representarán al país en París 2024, entre los cuales se encuentran las 18 jugadoras de fútbol femenino, aún sin definir.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?