viernes, 24 de mayo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-19 12:27 - Última actualización: 2019-02-19 12:28

Eider Arévalo se llena de energía y firmó patrocinio con empresa huilense

Ayer el campeón mundial de Marcha Eider Arévalo Truque, sorprendió a más de uno con su marcha entre la Sede El Bote y el corregimiento El Juncal en el Huila, además de entrenar en compañía de otros deportistas, la insignia del deporte colombiano hizo oficial un acuerdo comercial con el Electrohuila, camino a Juegos Olímpicos.

Foto: Tatiana Ramírez Villarreal

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 19 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Muy temprano y en medio de una cálida mañana ayer el marchista Eider Arévalo, arribó al sector conocido como El Bote a las afueras de Neiva, allí llegó, saludó a treinta seguidores del atletismo, cambio su ropa por pantalonetas y la camiseta de Electrohuila y tomó rumbo por la vía principal camino a El Juncal, fueron 12 kilómetros los recorridos, en su regreso se realizó la firma oficial del patrocinio con la empresa regional.

“Haciendo un poco de esfuerzo hemos logrado conseguir unos recursos para apoyar a nuestro deportista e insignia de la región, por lo que estamos listos para un año animado en materia deportiva, con unos patrocinados de buen niveles” comentó Hernando Ruiz López, Gerente Electrohuila.

Dicho acuerdo publicitario permitirá tener un contacto constante entre el Huila con el atleta “Es un apoyo realmente más simbólico, que de algo le puede servir al deportista en una disciplina que no es tan recurrida comercialmente, le estamos haciendo un aporte de 80 millones de pesos que nos va a significar que el nos va a llevar el nombre y el logo de la empresa en algunos eventos especiales dentro del país, entre ellos acompañarnos a la media maratón del 2 de junio y eventos posterior en el municipio de Pitalito, nuestra complacencia es que el sienta que una empresa de la región apoya el esfuerzo” explicó el gerente.

Además de Eider también se hizo la firma del apoyo comercial con el Atlético Huila con 700 millones de pesos y 100 millones si llega a clasificar a los Play Off en cada semestre.

Energía para el campeón mundial

 Eider Arévalo quien dejó su tierra hace varios años en busca de mejor apoyo y posibilidades de escalar ahora hecho todo un deportista élite, planea su camino a sus terceros Juegos Olímpicos los de Tokio 2020, “Muy feliz porque esto se convierte en un equipo, como parte del equipo, así como lo es mis entrenadores, mi familia, los fisioterapeutas, los médicos, psicólogos y así mismo mis patrocinadores para poder lograr grandes retos como son Juegos Olímpicos, Mundiales de Atletismo, estoy feliz con esta alianza. Mi compromiso principalmente es el tema publicitario, también hacer parte de aquí en la empresa directamente para manejar temas de motivación para todo el equipo, principalmente es llevar la marca en las competencias que se hagan a nivel mundial”.

El marchista de raíces laboyanas se alista para los Juegos Panamericanos en Lima Perú que será en unos meses, “Lima es un lugar donde ya estuve compitiendo a inicios de 2017, hice el mismo circuito donde va hacer algo positivo, la idea es ganar vamos a prepararnos para esto” puntualizó el campeón mundial de marcha.

Grata y especial compañía en el entrenamiento

Cerca de treinta atletas entre hombres y mujeres, que han hecho del atletismo, triatlón y otras disciplinas parte de su vida, decidieron también acompañar el entrenamiento del campeón mundial de marcha y con tenis puestos recibieron las indicaciones en el calentamiento y el recorrido de parte de Eider Arévalo, algunas instrucciones especiales y en marcha hasta recorrer 12 kilómetros.

Ricardo Mosquera: “Correr con Eider es vivir experiencias que de pronto yo no he vivido y he querido vivir, es vivir una experiencia en la cual él me puede transmitir y enseñar cosas que estoy haciendo mi proceso. Hemos empezado la temporada muy temprano, porque este año es el año de Juegos Nacionales en el cual estamos con miras a la medalla de oro, este 27 de noviembre esa es la meta que tenemos nosotros y tendremos un último clasificatorio en abril”. 


Ricardo Mosquera atleta huilense. 

Diego Fernando Álvarez: “Esto es una oportunidad única, a veces la gente no visualiza esto, es como lo grande que es y la importancia que tiene para nosotros como deportistas encontrarnos con gente así, con personas que han salido y se han hecho pulso a pulso, el entrenar con Eider fue una experiencia única y vamos aprovecharla hoy, porque estas personas le transmiten y les enseñan a uno muchas cosas de las que han aprendido en el transcurso de sus carreras deportivas. Este año tendré la oportunidad de estar en dos mundiales uno en Pontevedra, España y otro en Lausana Suiza y se está buscando el patrocinio”. 


Diego Álvarez deportista huilense. 

Diana Milena Rojas Cerquera: “Llevo hace un año corriendo, inicie con club que se llama Gacelas Running, Eider es un ejemplo para todas las personas que quieren tener disciplina y es honor estar acompañando este personaje. A nosotros nos sorprendió y es emocionante tener esta compañía”.


Diana Rojas amante del atletismo. 

Luisa Gutiérrez: “Yo corro hace unos diez meses, es muy representativo tener como deportistas y atletas al ícono de la figura que tenemos más cercana que es Eider, como equipo es un orgullo tener una persona de este nivel acompañándonos y dirigiéndonos en el entrenamiento que se realizó, eso nos aportó bastante. Fue una sorpresa es increíble como nos sorprende la vida y como atletas eso nos inspira bastante”.


Luisa Gutiérrez amante del atletismo. 

Carlos Fernando Lima: “Como atleta espero ir a Juegos Nacionales, me siento feliz poder hoy compartir con este grupo de atletas, hicimos una buena ruta en compañía del campeón Eider Arévalo. Nos pareció super chévere que venga aquí a compartir un rato con nosotros, que confiando en Dios todo salga super bien, la verdad como atleta me siento feliz el haber podido distinguir por primera vez y poder compartir con él, hablar de su experiencia y seguirle motivando para que continúe llegando muy lejos”.


Carlos Lima atleta huilense. 

 

Edward Rodríguez: “Nosotros amamos este deporte y el tener la posibilidad de aprender de alguien grande de la marcha para nosotros fue una oportunidad única, primero que todo para la ciudad porque él viene teniendo resultados impresionantes, eso nos motiva mucho”.


Edward Rodríguez amante del atletismo. 


Jornada con el campeón mundial de marcha 













Comentarios