Diario del Huila

Ejecutado el 100% de la primera dosis anti Covid en adultos mayores en el Huila

Mar 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ejecutado el 100% de la primera dosis anti Covid en adultos mayores en el Huila

El secretario de Salud del departamento del Huila, César Alberto Polanía, dio un parte de tranquilidad sobre el avance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en su territorio.

El funcionario señaló que el 100 % de los adultos de 80 años y más, que permanecen en centros de larga estancia, ya fueron vacunados con su primera dosis, dado un trabajo articulado con líderes del programa de envejecimiento y vejez de la secretaría de Salud departamental.

Polanía resaltó que hasta el momento, de las primeras 5.586 dosis de Pfizer que llegaron, se han aplicado 4.096 y 1.494 quedaron reservadas para destinarlas a las segundas dosis de estos primeros vacunados.

«A la fecha, tenemos ejecutado el 100 % de la primera dosis. Estamos a la espera de nuevos biológicos de Pfizer para completar la inmunización de la primera línea de atención».

Además, destacó que del laboratorio Sinovac ya distribuyeron en los 36 municipios diferentes a Neiva, las 4.426 dosis que inicialmente llegaron. «Adelantamos la vacunación a la primera línea de atención en las instituciones prestadoras».

Polanía dijo que el pasado lunes recibieron otras 18.632 dosis del laboratorio Sinovac, las cuales permitirán avanzar en la inmunización del resto de la población de 80 años y más.  «En el Huila hemos superado poco a poco algunas dificultades u obstáculos que daban la sensación de que el proceso iba lento».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?