Diario del Huila

Ejército alerta sobre suplantaciones y estafas en el Huila

Feb 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ejército alerta sobre suplantaciones y estafas en el Huila

Los delincuentes se identifican como miembros del Ejército, para ofrecer falsos empleos, pidiendo dinero para la realización de supuestos exámenes médicos como requisito.

La Novena Brigada alerta a los habitantes del pueblo huilense para que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que mediante redes sociales como Facebook y WhatsApp vienen ofreciendo ofertas de empleo para laborar en los batallones con presencia en territorio huilense.

Los delincuentes valiéndose de la necesidad de empleo y de la crisis económica derivada de la pandemia, estarían creando perfiles falsos, suplantando la identidad de oficiales y suboficiales, para el recaudo de dinero de manera ilícita, configurándose el delito de estafa.

La más reciente alerta se registra en el municipio de Pitalito, Huila, donde se ofrecen supuestos empleos para laboral en el dispensario médico o como cuidadora de una adulta mayor que habita en las casas fiscales, en todos, el modo operandi registra la exigencia de dineros para la toma de exámenes médicos como requisito para anexar a la hoja de vida.

El dinero, que oscila entre los 70.000 y 75.000 pesos, supuestamente debe ser consignado a la entidad que realizará los exámenes, la que no existe y este va a parar a los bolsillos de los estafadores que luego de recaudar la suma exigida, no vuelven a contestar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?