viernes, 17 de agosto de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-04-14 08:40 - Última actualización: 2018-04-14 08:42

Ejército, ex paramilitares y Farc, ofrecieron perdón en Remedios, Antioquia

El acto de perdón obedece a las miles de víctimas que debieron padecer los rigores de la violencia entre el 1998 y 2012.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 14 de 2018

Los líderes sociales y habitantes del municipio de Remedios, Antioquia, agradecieron el gesto de perdón que hicieron tres actores armados, que durante años desataron toda una violencia armada en esta región del nororiente antioqueño.

Durante el acto de este 14 de abril, ex miembros de las FARC, ex paramilitares, militares en retiro y representantes de las víctimas, tuvieron la oportunidad de conversar y expresar su perdón para iniciar el proceso de posconflicto en este municipio que fue golpeado por la violencia.

“Una de las cosas que tenemos que lograr es la paz que tanto hemos anhelado, y este acto es muy importante porque nos da la posibilidad de abrirnos espacios en el territorio. Es ver que todos cabemos, y que hay una voluntad y deseo por parte de los excombatientes de cambiar su relación con la sociedad” manifestó la alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal.

La alcaldesa también aseguró que desde el proceso de reincorporación en el municipio, muchos excombatientes entraron a su etapa de civiles con papeles en regla. Algunos han regresado a sus casas, y otros se han ido a municipios cercanos a trabajar.

Añadió que hace aproximadamente un mes, 26 civiles se graduaron de bachiller y en estos momentos están iniciando sus estudios superiores con diferentes instituciones.

El acto estuvo respaldado por el Gobierno Nacional, la ONU y la Gobernación de Antioquia. También hicieron presencia, Pastor Alape, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el padre Francisco de Roux, quien actualmente está al frente de la Comisión de la Verdad.

Comentarios