viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-06 09:42 - Última actualización: 2019-09-06 09:45

Ejército realizó jornada social en La Plata

Unidades de la IX Brigada celebraron el cumpleaños de los abuelitos del “Hogar del Anciano La Milagrosa” en el municipio de la Plata Huila. además del acompañamiento se realizó una jornada de aseo general a las instalaciones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 06 de 2019

Por: Sebastián Rojas

La jornada inició muy temprano cuando los uniformados sorprendieron a los adultos mayores en las instalaciones del albergue con el fin de compartir un desayuno y celebrar los cumpleaños.

En esta jornada, los uniformados prepararon el desayuno y realizaron actividades de entretenimiento con los adultos mayores, buscando sacar sonrisas y disfrutar de un momento especial con quienes en ocasiones son abandonados a su suerte, ya que las  familias los dejan en estos hogares especiales para su cuidado.

Como parte del trabajo social y virtud de solidaridad de la IX Brigada  sin duda, el trabajo de los uniformados es el elemento esencial para la atención y el cuidado de la tercera edad.

Carlos fue uno de los miembros de las Fuerzas Militares que colaboró en la fundación e indicó que “ellos están activos, cantando y moviéndose. Hoy todo es diferente, desde la alimentación, hasta el baile, me siento muy bien, las vivencias lo hacen a uno crecer mucho, porque el servirle a alguien, sobre todo a estos abuelos que son abandonados, es reconfortante nosotros como soldados” sostuvo.

Grata sorpresa

Para los abuelos fue una grata sorpresa tener la visita, alegre, humilde, desinteresada y entusiasta por parte de los soldados acantonados en el municipio de La Plata y quienes buscaban hacerles pasar un momento agradable, sacarlos de la rutina.

“Ese, era uno de los principales objetivos, jugaron, compartieron, celebraron, y de paso les ayudamos con el aseo de su hogar, los abuelos quedaron completamente agradecidos y felices” sostuvo otro uniformado.

La actividad estuvo dirigida y coordinada por soldados del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No 9 y de la Emisora del Ejército Nacional.

El Teniente Coronel Weimar Montoya comándate de esta unidad militar, resaltó que “esta actividad surgió con el objetivo de reconocer la importancia que las personas de la tercera edad tienen para la familia y la sociedad y de visibilizar la problemática frente al abandono y la indiferencia que muchas veces padecen a causa de su edad, además de recalcar que con las personas más desfavorecidas se logra siempre hacer pequeñas acciones que generan grandes sensaciones de aprecio y cariño”.