Diario del Huila

Ejército rescata joven extraviado durante actividades de senderismo

Dic 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ejército rescata joven extraviado durante actividades de senderismo

El llamado de auxilio activó los protocolos y permitió el rescate del auxiliar contable, Camilo Cerquera, un joven de 26 años, oriundo de la capital huilense, quien hoy aprovechando los paisajes y la geografía Opita, inició senderismo en la ruta que del corregimiento la Ulloa comunica a Cerro Neiva.

Tras su rescate, relató que aproximadamente a las 2:30 de la tarde, debido a la niebla, se desorientó y terminó extraviado del camino, por lo que decidió comunicarse a la línea 123 y con el Cuerpo de Bomberos a quienes envió fotografías y su ubicación.

De inmediato y una vez las tropas del Ejército Nacional fueron informadas de la situación, empezaron a movilizarse a la zona donde posiblemente se encontraba el joven a quien vía telefónica dieron indicaciones de no continuar caminando, ya que el joven había informado que en su afán por ubicarse en la parte alta de la montaña, había rodado aproximadamente 400 metros.

Durante 40 minutos los soldados caminaron en búsqueda del senderista, hallándolo en la vereda San Bartolo de la ciudad de Neiva. Al encuentro con la tropa, el enfermero de combate le brindó los primeros auxilios, debido a las contusiones y heridas en las manos que sufrió al momento de la caída.

Una vez más los soldados de la Novena Brigada en el Huila reafirman su compromiso, el de estar donde la comunidad más los necesita, siendo garantes de la vida.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?