Diario del Huila

Ejército venezolano capturó a presuntos miembros del Cartel de Sinaloa en frontera con Colombia

Abr 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ejército venezolano capturó a presuntos miembros del Cartel de Sinaloa en frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó el operativo ‘Escudo Bolivariano’, en la frontera de Venezuela con Colombia, donde lograron la captura de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa, que proviene de México y delinquiría en el estado de Apure, lugar donde se han presentado violentos enfrentamientos en las últimas semanas.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Remigio Ceballos, quien aseguró que el capturado haría parte dicha estructura criminal.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y están en órdenes de la justicia”, expresó el uniformado, según recopiló el diario venezolano ‘El Universal’.

Además, en declaraciones públicas en la red televisiva del país vecino, Ceballos aseguró que “cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos. Ya nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la FANB”, expresó.

Más adelante, el comandante aseguró que la frontera colombo-venezolana no posee presencia de la fuerza pública y exhortó al Ejército de Colombia que tome cartas en el asunto. “En Colombia está abandonado. Nosotros tenemos nuestras bases fronterizas en acción permanente. Trabaja allí la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la custodia”, informó el oficial extranjero mientras que aseguró que su país dispondrá de todas las acciones militares contra estos grupos delincuenciales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?