Diario del Huila

Ejército y CTI capturan a hombre con 1000 millones de pesos

Abr 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Ejército y CTI capturan a hombre con 1000 millones de pesos

El dinero al parecer sería empleado para la compra de pasta base de coca.

En el marco del Plan Ayacucho, las acciones interinstitucionales para combatir las economías ilícitas permitieron a la Novena Brigada del Ejército Nacional, con las tropas del Batallón Magdalena, y apoyo del CTI, propinar un contundente golpe a las finanzas de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

En los guardabarros de un vehículo particular era transportada la millonaria suma de dinero distribuida en 88 paquetes, al parecer el dinero sería empleado para la compra de pasta base de coca.

Le puede interesar: Capturado exhibicionista en Garzón, Huila

La acción en la que fue capturado en flagrancia un hombre por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se realizó en un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila. Allí, el nerviosismo del conductor, sumado a la experiencia de los soldados, condujo a realizar una inspección pormenorizada que concluyó con el significativo golpe a las bandas criminales.

Según las investigaciones preliminares, el conductor vendría de Popayán y tendría como destino el departamento del Putumayo, donde al parecer tendría el propósito de comprar estupefacientes.

El Ejército ratifica el desarrollo de las operaciones terrestres unificadas para garantizar seguridad y bienestar, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para que brinde información que permita neutralizar este tipo de delitos, con la promesa de la absoluta reserva y la recompensa por el valor ciudadano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?