Diario del Huila

“El 13 de marzo miramos qué pasa”: Francia Márquez

Feb 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “El 13 de marzo miramos qué pasa”: Francia Márquez

En medio de las críticas y molestias que ha traído las declaraciones del senador Gustavo Bolívar, y quien aspira nuevamente al Congreso de la República, respecto a quién sería la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la precandidata presidencial Francia Márquez aseguró que “el 13 de marzo miramos qué pasa.

Sostuvo que, «después de este empuje, de esta disputa de la candidatura, tendremos que sentarnos con los resultados a ver qué va a pasar”.

Bolívar, entrevista con la Silla Vacía, aseguró que, “no necesariamente” si Francia Márquez queda en el segundo lugar en la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo, sería la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. De acuerdo con el congresista, “Gustavo (Petro), pide al que quede segundo que le dé un margen por si entra el Partido Liberal, el Centro u otra coalición».

Sin embargo, el senador Alexander López Maya, presidente del partido Polo Democrático y del que Francia recibió el aval para su candidatura, le recordó a Bolívar que en el Pacto se había acordado previamente que quien ocupe el segundo lugar será la fórmula vicepresidencial”.

Sobre el ingreso del Partido Liberal al Pacto Histórico, el senador Iván Cepeda indicó que “cualquier alianza del Pacto Histórico se hace sobre programas, sobre ideas políticas y no sobre la base de ningún tipo de acuerdos burocráticos. Así que el pacto si quiere crear un bloque muy grande plural de fuerzas, al que son bienvenidos liberales, pero con mucha claridad sobre nuestra identidad programática y política”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?