Diario del Huila

El 20 de febrero se inicia la Liga femenina profesional

Feb 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El 20 de febrero se inicia la Liga femenina profesional

Un nuevo campeonato del fútbol profesional femenino se pone en marcha este 20 de febrero, con la novedad del retorno del campeón de la copa libertadores femenina de 2018 el Atlético Huila.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a través de un sorteo definió el fixture de la Liga Femenina Betplay 2022, en la que participarán 17 clubes, tendrá un formato del todos contra todos y en cada fecha descansará un equipo.

Es la primera vez que la Liga Femenina tendrá este sistema de campeonato. Luego de la primera fase, se clasificarán los primero ocho equipos en la tabla de posiciones, que jugarán los cuartos de final, después la semifinal y posteriormente la gran final, que definirá el campeón de la edición 2022 de este campeonato. El torneo iniciará el 20 de febrero.

Una de las novedades más importantes que tendrá este torneo será el retorno del Atlético Huila, campeón en el 2018 de la Liga colombiana y la Copa Libertadores, quien no pudo participar de la edición 2020 y 2021 por los problemas económicos que dejó la pandemia del covid-19.

Durante el sorteo se conoció que los equipos antioqueños, Atlético Nacional e Independiente Medellín, en la primera fecha enfrentarán a Llaneros y Atlético Bucaramanga, respectivamente.

Primera jornada de la Liga Femenina Betplay 2022

Fortaleza vs Orsomarso

Llaneros vs Atlético Nacional

Cortuluá vs Junior de Barranquilla

Real Santander vs Millonarios

Deportes Tolima vs La Equidad

Deportivo Cali vs Atlético Huila

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pereira

Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?