Diario del Huila

El 24 de enero inician las clases presenciales en el Huila

Ene 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 El 24 de enero inician las clases presenciales en el Huila

DIARIO DEL HUILA, EDUCACIÓN

Las matrículas están abiertas desde el 1 de diciembre de 2021 e irán hasta el 30 de enero de 2022, sin embargo, se continuará recibiendo estudiantes en las 1.447 sedes con las que cuenta el Huila.

La meta del gobierno departamental es de 133.500 estudiantes matriculados en todo el Huila, a la fecha se encuentran inscritos 112.800, por esa razón, la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, hace un llamado a padres de familia para que matriculen a sus niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que ya las Instituciones Educativas cuentan con los protocolos de bioseguridad y las condiciones para volver a la presencialidad este 24 de enero de 2022.

“Ya la ministra de Educación y el ministro de Salud con la resolución 2157 del 20 de diciembre fueron claros en anunciar que todos deberíamos iniciar con la presencialidad y yo he venido trabajando con todo un equipo para recibir a los niños y niñas de la mejor manera. El año pasado se firmaron convenios con todos los alcaldes para garantizar los recursos del Transporte Escolar, se hizo el cierre de la licitación PAE que la tenemos asegurada hasta septiembre, pero además la buena noticia es que ya tenemos $40.000 millones para continuar adelante con los alimentos de los niños, entonces todo esto nos garantiza una presencialidad total” dijo la secretaria de Educación del Huila.

La servidora pública agregó que los docentes y rectores deberán estar el 17 de enero atentos al trabajo administrativo, adecuar los restaurantes, las aulas de clases y toda la logística para recibir a los estudiantes.

Asimismo, Oliveros Crespo anunció la entrega de nuevas baterías sanitarias y demás infraestructura gracias a las gestiones ante el Gobierno Nacional realizada con alcaldes para una inversión de $22.000 millones.

Igualmente, la entrega de kits escolares, tableros, pupitres, aulas educativas y demás elementos por parte de los contratistas que vienen avanzando en estos proyectos que se ejecutaron durante el año anterior.

El 24 de enero inician las clases presenciales en el Huila

Desde el 24 de enero estará disponible el servicio de restaurantes escolares para los estudiantes que acudan a sus Instituciones Educativas del Departamento.

Vigilancia y control del PAE

Desde el 24 de enero estará disponible el servicio de restaurantes escolares para los estudiantes que acudan a sus Instituciones Educativas del Departamento, habrá por municipio un supervisor que hará la vigilancia en el cumplimiento del contrato por parte del operador.

“Estaremos vigilantes a que haya productos frescos, alimentos bien cocinados, con muchos nutrientes y con raciones completas. También le informamos a la comunidad que llegarán trabajadoras de servicios generales a Instituciones donde nos las había, las cuales que suplirán esas necesidades” indicó la secretaria de Educación del Huila.

Igualmente, la servidora pública informó que todas las manipuladoras de los Restaurantes Escolares deben cumplir el esquema de vacunación completo de lo contrario no podrán ser contratadas.

Jornada única para formación del ser

La secretaria de Educación del Huila habló también de la Jornada Única la cual tendrá un componente de formación integral para formar mejores seres humanos.

“Este gobernador le está apostando a formar mejores personas, formar el ser para el hacer, cultivar en los niños y niñas valores humanos y de convivencia ciudadana; hablar de la educación vial desde las Instituciones Educativas, cultura ciudadana, somos inclementes en eso, respeto vial, ceder el paso, el no pitar, el cuidado del medio ambiente, reforzar el tema del reciclaje, formar en el arte, la cultura y el aprendizaje de temas técnicos que le sirvan para su vida”, puntualizó.

El 24 de enero inician las clases presenciales en el Huila

La meta del gobierno departamental es de 133.500 estudiantes matriculados en todo el Huila, a la fecha se encuentran inscritos 112.800.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?