lunes, 12 de noviembre de 2018
Internacional/ Creado el: 2018-09-07 05:34

El 80% de las mujeres en Colombia son prostitutas: Periodista español

Javier Negre, que vino al país para recoger testimonios para el guion de una serie de narcotraficantes, asegura que Colombia es un "narcoestado".

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2018

Mucha indignación ha causado en el país las palabras del periodista español Javier Negre, que en un programa de radio español (Cope), aseguró que Colombia es un “narcoestado” y que en Medellín todavía es controlada por  los criminales.

El periodista español debe escribir un guion para una serie española sobre narcotraficantes, y vino a Colombia para ilustrarse y compartir con personas que viven en el mundo de las drogas. Y de esta manera poder contar con testimonios de primera mano para la elaboración de su guion.

Negre aseguró que Medellín es una ciudad con 42 fronteras controladas por mafias. “Si quieres abrir una panadería tienes que pedirle permiso al jefe de la mafia local”.

También expuso que los sicarios en la ‘ciudad de la montaña’ siguen haciendo culto en una capilla y que estos pueden matar hasta “por 5 euros”.

Tal vez una de sus aseveraciones más fuertes es que el “80% de las mujeres son prostitutas”.

Sobre Cali, dice Negre que es una de las urbes más peligrosas de Latinoamérica. “No tuve la suerte de conocerla, pero autoridades policiacas me contaron que la inseguridad es más grande que en Medellín”.

Sobre Cartagena, dijo que es una ciudad “preciosa”, pero que es “preocupante ver a niñas de 16 o 17 años hablando con turistas extranjeros, en Colombia acostarse con una mujer vale no más de 10 euros”.

A continuación el audio de las polémicas declaraciones del periodista:

Comentarios