Diario del Huila

El antiviral de Pfizer es el recomendado por la OMS

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 El antiviral de Pfizer es el recomendado por la OMS

Al combinar nirmatrelvir y ritonavir la píldora de Pfizer se convierte en el recomendado por la OMS, sim embargo, hay desabastecimiento de dicho fármaco en muchos países con menos capacidades económicas.

El paxlovid «reduce más el número de hospitalizaciones que las alternativas, presenta menos riesgos potenciales que el antiviral molnupiravir y es más fácil de administrar que las opciones intravenosas como el remdesivir o los tratamientos con anticuerpos», indicó la OMS.

Las recomendaciones se basan en dos ensayos con casi 3.100 pacientes que mostraban que el paxlovid reducía el riesgo de hospitalización en un 85%. Las indicaciones valen para las personas mayores de 18 años y no se aplica a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

«Es crucial impedir que la gente desarrolle una forma grave de la enfermedad o muera. Y la vacunación es una intervención clave para la preención», dijo la doctora Janet Diaz, responsable del equipo clínico encargado de la respuesta a la pandemia en Ginebra.

La OMS también solicita a Pfizer ser más transparente y abierta sobre el coste y la disponibilidad de su píldora y ampliar su licencia para que puedan hacerse más genéricos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?