Diario del Huila

El área protegida más grande del Huila ya cuenta con Plan de Manejo Ambiental

Abr 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El área protegida más grande del Huila ya cuenta con Plan de Manejo Ambiental

El Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé, el área protegida más grande del departamento del Huila, ya cuenta con un Plan de Manejo Ambiental, instrumento que permite garantizar la conservación de este ecosistema.

Este corredor biológico cuenta con una extensión de 62.685 hectáreas con jurisdicción en los municipios de San Agustín, Pitalito, Acevedo y Palestina.

Este plan se convierte en la hoja de ruta en cuanto al manejo y ordenamiento de esta área protegida para los próximos cinco años. Para su formulación, un equipo interdisciplinario evaluó las fortalezas ambientales y las principales presiones a las que se enfrenta la zona.

Es motivo de gran satisfacción comunicar a todos los huilenses que el Consejo Directivo de la CAM adoptó el Plan de Manejo Ambiental del Corredor Biológico Guácharos-Puracé, un importante ecosistema que hace parte del patrimonio natural de los huilenses y que desde ahora cuenta con un instrumento que traza una estrategia de mediano plazo para responder a su protección”, destacó Camilo Agudelo Perdomo, Director General de la CAM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?