Diario del Huila

El atleta Antony Zambrano es el mejor deportista 2021 para el Comité Olímpico Colombiano

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El atleta Antony Zambrano es el mejor deportista 2021 para el Comité Olímpico Colombiano

La noche de gala de los mejores realizada por El Comité Olímpico Colombiano entregó los Premios Altius a los deportistas destacados en la temporada 2021. El podio lo completaron dos mujeres

Anthony Zambrano fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por primera vez un hombre colombiano consiguió una medalla en una de las pruebas más importantes del atletismo. Ximena Restrepo había conseguido el bronce en Barcelona 1992.

El Comité Olímpico Colombiano celebró este miércoles la noche de gala del deporte nacional con la entrega de los Premios Altius a ‘Lo Mejor de Lo Nuestro 2021’, en una ceremonia con los deportistas más destacados de esta temporada.

Se esperaba que el atleta nacido en La Guajira y criado en Barranquilla se llevara el primer lugar. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, hizo la charla de apertura y posteriormente habló Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Anthony Zambrano recibió el Altius de oro de parte del presidente del COC y el ministro del Deporte para coronar el gran año del atleta.

En el segundo lugar quedó Mariana Pajón, medallista de plata en BMX Tokio 2020. No estuvo presente, pero envió un mensaje de despedida agradeciendo el galardón. Le entregó el premio la secretaría general del COC al entrenador de la deportista,

En el tercer lugar Lorena Arenas, que también se colgó la medalla de plata, para la pereirana en marcha. Daniela Maturana, viceministra del Deporte, le entregó la estatuilla.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?