Diario del Huila

 El Bayern Múnich dejó sin título al Borussia Dortmund

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5  El Bayern Múnich dejó sin título al Borussia Dortmund

En la última jornada, el Dortmund empató como local ante el Mainz, mientras que el Bayern venció al Colonia, lo que les permitió consagrarse una vez más campeón.

Foto: @FCBayernES

El Borussia Dortmund llegó a la última fecha como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich. Sin embargo, necesitaban una victoria en casa contra el Mainz para asegurar el título. Por su parte, los bávaros dependían de una victoria sobre el Colonia como visitantes y esperar un tropiezo de su rival, lo cual ocurrió.

El Bayern tomó la delantera en el partido contra el Colonia con un gol de Kingsley Coman, pero el equipo local logró empatar a 9 minutos dell final. Todo parecía un empate lo que singinicaría el titulo para el Borussia  pero Jamal Musiala anotó el 2-1 a favor del Bayern en el minuto 89, desatando la locura entre los aficionados bávaros.

Con igualdad de puntos en la tabla (71 cada uno), el Bayern se coronó campeón gracias a su diferencia de gol (+54) frente a los +39 del Dortmund.

Le puede interesar: Colombia ya está en los octavos del mundial Sub-20

El Dortmund se fue en desventaja por dos goles rápidamente y  reaccionó tardíamente con un gol de Raphael Guerreiro en el minuto 69. En tiempo de descuento, el Dortmund vio anulado un gol que hubiera sido el 2-2 por un fuera de juego que existió, y más tarde, Niklas Süle anotó para lograr el empate que resultó inútil.

De esta manera, el Bayern Múnich se consagró nuevamente campeó del fútbol alemán, alcanzando su título 32 de liga. El dominio del Bayern en la Bundesliga es absoluto, habiendo ganado diez de las últimas doce ediciones, con una breve pausa en 2011 y 2012 cuando el Dortmund logró un bicampeonato.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?