Diario del Huila

El campeón Deportivo Cali se estrenó con derrota esta temporada

Ene 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El campeón Deportivo Cali se estrenó con derrota esta temporada

Deportivo Cali cayó en su debut por liga 2-1 contra Jaguares de Córdoba en el Estadio Jaraguay de Montería. Los verdiblancos luego de estar arriba en el marcador, sufrieron la expulsión de Teófilo y el local aprovechó para remontar el partido.

El juego ganó un buen ritmo y los locales lograron una llegada con bastante peligro en el cual en un saque largo, Nelino Tapia ‘peina’ la pelota en mitad de cancha para habilitar a Andrés Rentería que elude al defensor y queda parcialmente solo sacando un remate con poca fuerza que controla De Amores.

primer gol del compromiso

En una incursión en ataque de los verdiblancos, Carlos Lucumí es derribado en el vértice del área por Nelino Tapia y el juez central Jorge Tabares sin dudarlo decreta penalti, Velasco le pide el balón Teófilo Gutiérrez que se lo cede y cobra rastrero al palo izquierdo de Pablo Mina que escoge el camino equivocado para el 1-0 parcial.

Luego de unos minutos Teófilo es amonestado con tarjeta amarilla al recibir una falta y seguidamente levanta el pie y roza a Jhonier Viveros, posteriormente el VAR a cargo de Leonard Mosquera llama a colegiado para revisar la jugada y segundos después anula la amarilla y expulsa al capitán del Deportivo Cali.

 El empate del local

En el minuto 40 Mauricio Castaño se acerca al área del Cali con un remate que De Amores rechaza al tiro esquina y en esa misma jugada tocan en corto con Castaño que centra al segundo palo, Rentería de cabeza la baja a corazón del área y Héctor Urrego anticipándose al defensor la envía al fondo de la red para el empate parcial con el que minutos después termina el primer tiempo.

En la parte final el juego se logró emparejar en la mitad del campo y no se generaron opciones en los primeros minutos, por lo que minutos después llegan las primeras alternativas en los verdiblancos, entran Daniel Luna y Aldair Gutiérrez y salen Brayan Montaño y Juan Esteban Franco.

Gol del triunfo local
Al minuto 57 Jaguares llega al área rival en una buena jugada colectiva en el cual Castaño realiza un centro rastrero que la zaga de la visita no logra rechazar de buena forma y queda el rebote que lo aprovecha Rentería que de primera marca el segundo para el triunfo parcial del conjunto local.
En la próxima fecha, Jaguares recibe a Cortuluá en Montería, mientras Deportivo Cali recibirá en su estadio al Deportes Tolima, ambos serán el miércoles.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?