Diario del Huila

El CD debe votar la consulta

Feb 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El CD debe votar la consulta

El centro Democratico DEBE votar la consulta el 13 de marzo, la instrucción que dio la directiva es solo para aquellos que tienen posiciones como congreso, concejos y asambleas, a ellos le aplican dicha disciplina, para no ser llamados por el partido y someterse a una pérdida de investidura o alguna otra sanción, al resto de la militancia, no lo cobija y pueden participar y votar por quien sea de su agrado. Y, si es importante votar por la coalición de primero Colombia, por varias razones superiores al partido Centro Democrático, y esas son, por Colombia y por la democracia. No hacerlo sería un grave error que lo explicare a continuación:

El partido Centro Democrático no está participando en ninguna coalición.

Hay un candidato que lleva 4 años haciendo campaña, lo cual le ha permitido avanzar en su objetivo.

La coalición de la Esperanza hoy en día está demasiado dividida, y más cuando ya la alcaldesa de Bogotá, le cedió la burocracia o poder burocrático, de la alcaldía  al candidato de Izquierda, quien hasta hace 10 días no participaba del poder de la alcaldía de Bogotá por las diferencias con la alcaldesa.

El hecho que las coaliciones de la Esperanza y la de Primero Colombia no saquen una votación fuerte, hace que la coalición ganadora, se crezca de qué manera, al no ver ningún contendor, dando la sensación de ser el ganador de las presidenciales, dando una gran ventaja innecesaria.

Sería un pésimo golpe al ánimo de la derecha el ver que queda en la consulta de ultima, seria enviar el mensaje de estar ya derrotados.

El votar por la coalición de Primero Colombia no le impide votar por sus listas partidistas al congreso, lo cual según la directiva del CD es lo único que le importa, seguir siendo el primer partido de Colombia.

Por estas razones y otras más, la militancia de Centro Democrático DEBE participar y escoger su candidato de la coalición de Primero Colombia, el no hacerlo es algo totalmente egoísta con Colombia y la democracia, que solo por pensar en pequeño, de manera egoísta, perdamos  lo que tenemos en juego la democracia y a Colombia. Por eso el 13 de marzo, a votar la consulta de la lista Primero Colombia, por lo que su conciencia le diga, y no estar más tarde de emigrantes en otros países.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?