Diario del Huila

“El cierre total es impensable”: Marta Lucía Ramírez

Ene 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “El cierre total es impensable”: Marta Lucía Ramírez

En dialogo con Colprensa, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estimó que el gobierno nacional no tiene pensado decretar una nueva cuarentena general a pesar de que mandatarios locales han impuesto medidas similares como toques de queda, restricciones a la movilidad o pico y cédula.

Si bien Colombia ha presentado un repunte de contagios en la última semana, sumando más de 83.000 casos en cinco días, Ramírez argumentó que un nuevo cierre total afectaría gravemente la economía nacional y los principales damnificados serían los más vulnerables.

«Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?”, dijo la Vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez detalló que el enfoque del gobierno en cuanto a la economía es avanzar en la reactivación y crear 2 millones de empleos en lo que queda del gobierno de Iván Duque. Para alcanzar esta meta ya se tienen “450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos, algunas de ellas con alianzas público-privadas”, concluyó Ramírez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?