Diario del Huila

El colombiano Luis Fernando Suárez debuta en Qatar, España su primer rival

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 El colombiano Luis Fernando Suárez debuta en Qatar, España su primer rival

La hora del debut en Qatar para el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez llegó. este miércoles el colombiano empezará a dirigir en su tercer mundial, esta vez al frente de costa rica, que debutará ante España, una de las favoritas en este mundial.

El encuentro, previsto para las 11:00 a.m. (hora de Colombia), es uno de los atractivos de la jornada, y eso lo sabe Suárez, quien en rueda de prensa manifestó que “todo puede pasar si uno lo quiere”.

“Hay gente que ha logrado cosas grandes porque se lo han creído”. Agregó que pasaron por “momentos difíciles, crueles, donde para todo el mundo no había ninguna posibilidad de clasificar, un pesimismo grandísimo y el grupo se juntó para lograr las cosas”.

Sobre el rival que tendrán este miércoles, el colombiano reconoció que se trata de una potencia, un favorito, un equipo complicado y con un gran entrenador.

Y ponderó su grupo y a Keylor Navas. “Tenerlo atrás da mucha confianza, la idea es que participe lo menos posible, pero tenemos la confianza y certeza de que cuando sea necesaria su intervención será de buena manera y va a ser difícil meternos un gol”, concluyó el antioqueño.

España, que tiene la tercera plantilla más joven del Mundial, cuenta con jóvenes talentosos como los centrocampistas Pedri y Gavi o el delantero Ansu Fatil por los que Luis Enrique ha apostado fuerte dejando incluso fuera a veteranos como Sergio Ramos, con gran peso en el vestuario y la experiencia del triunfo en Sudáfrica-2010.

“Es positivo porque los jugadores jóvenes aportan energía al equipo. Lo tratamos de gestionar con la experiencia que tenemos como plantilla”, dijo el entrenador.

Sergio Busquets, el único superviviente de la selección española del triunfo en Sudáfrica-2010, señaló que están deseando derrotar a Costa Rica para comenzar un Mundial por fin con una victoria.

En los últimos cuatro Mundiales “nunca hemos comenzado ganando y ya va siendo hora”, añadió el veterano mediocampista del Barcelona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?