Diario del Huila

“El Congreso avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis”: Roy Barreras

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “El Congreso avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis”: Roy Barreras

WebMaster

El presidente del Senado manifestó que avanzarán en el camino de la regulación de las llamadas “drogas suaves”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado, Roy Barreras, habló del caminó que ha emprendido en  Congreso con el fin de despenalizar totalmente el uso del cannabis.

“El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas “drogas suaves”.La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera las mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el CAMBIO”, dijo Barreras.

Agregó el presidente del senado que la despenalización “nos liberará de las narco-mafias. El colmo es que terminemos importando productos de cannabis después de poner los muertos en la “guerra contra las drogas”, Es una droga, como el alcohol, regulada hace menos daño”.

En el ámbito internacional, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó ayer que perdonará condenas por posesión de marihuana: ““Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido”.

Por su parte el también senador Gustavo Bolívar, dijo que la marihuana  “no es más dañina q el alcohol o el tabaco. Sin embargo la estigmatizaron y se inventaron una guerra que ha dejado miles de muertos y millones de presos. Con el perdón de Biden a condenados por posesión de Marihuana se da un paso más hacia la regulación Federal y global”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?