Diario del Huila

El consumo de drogas, principal problema del Luis Eduardo Vanegas

Ene 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 El consumo de drogas, principal problema del Luis Eduardo Vanegas

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macías Medina

Comunidad del barrio Luis Eduardo Vanegas, mostró su preocupación por el alto consumo de alucinógenos en el sector, según ellos, los centros recreativos del barrio, que además se encuentran en malas condiciones, se han convertido en el escenario perfecto para que algunas personas que residen allí consuman drogas.

Según Mary Trujillo Charry, la oscuridad en el parque principal del barrio hace que estos sitios se presten para el consumo de drogas.

“No hay noche que las personas que vivimos en el barrio podamos estar tranquilas sin el olor a marihuana, es de todas las noches y aveces en el día, esto es un problema porque ya acá hay niños que no tienen porque vivir esta situación, y escogen el parque para meter vicio, que es donde los niños salen a jugar”, manifestó Trujillo, propietaria de una vivienda aledaña al parque principal del sector.

El mal estado de los centros recreativos, es para los habitantes generador de consumo de drogas.

Así mismo, la mujer hizo un llamado a las autoridades para que realicen operativos contundentes para disminuir el consumo de alucinógenos en el sector.

“No sacamos nada con que la Policía venga y les quite la droga a los habitantes, porque ellos van y compran más, el problema de este barrio es que está rodeado de ollas donde se expende la droga, entonces a ellos nada les cuesta ir a comprar otra vez. Necesitamos que la Policía del cuadrante en vez de estar cuidando el parque para que no metan vicio, vayan a los lugares en donde se expende y realicen operativos fuertes”, expresó.

Parque principal en mal estado

El abandono del parque, es según los habitantes, otra problemática que permite el consumo de drogas en el sector, pues para la comunidad, no fue suficiente que el parque fuera intervenido, sino que se necesita un seguimiento a las obras realizadas.

Según los habitantes del sector, el problema radica en la falta de inversión para la manutención de los escenarios deportivos de los barrios de la ciudad, pues estos al estar en malas condiciones, se prestan para el consumo de alucinógenos.

Robos a mano armada han aumentado en el sector desde hace algún tiempo.

“El problema de la droga es en toda la ciudad y es entendible, hicieron una obra de un parque y la dejan abandonar, pues los viciosos aprovechan la situación y lo cogen para lo que no es, pero somos nosotros los habitantes los que llevamos del bulto”, aseveró Hernando López, habitante del barrio Luis Eduardo Vanegas.

Vías, otra problemática

La falta de iluminación en la Carrera Segunda, entre calles 78 y 79 del barrio Luis Eduardo Vanegas, representa un peligro para los transeúntes, pues según expresaron, la falta de iluminación en las zonas verdes hace que los robos a mano armada en el sector hayan aumentado.

“Ese pasador se ha vuelto muy peligroso, las personas que tienen que transitar por ahí no están seguras porque ya se han presentado varios robos, como ese sitio es tan oscuro, entonces lo utilizan para robar”, aseguró Hernando López, quien también se refirió a las altas velocidades con la que transitan los vehículos por la Carrera Segunda.

“Aveces la Policía hace retenes en la parte de debajo de la Carrera Segunda, eso sirve porque los conductores andan despacio y se evitan accidentes, pero cuando no, las personas andan sin casco por toda esta avenida sin que nadie les diga nada”, puntualizó López.

La comunidad también exigió la intervención oportuna de varias vías del barrio Luis Eduardo Vanegas, pues según ellos, no ha sido posible que las administraciones pavimenten estos sitios.

“Llevamos más de 7 años pidiendo que nos pavimenten esas vías, ya han pasado dos administraciones y ninguno pone cuidado, seguro están esperando a que se dañen todas las calles para tener que sacar más plata del bolsillo”, expresó Ferney Quintero Saavedra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?