Diario del Huila

El corregimiento El Caguán tendrá mercado campesino permanente

Ago 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 El corregimiento El Caguán tendrá mercado campesino permanente

Se implementará de manera permanente el mercado campesino en el corregimiento de El Caguán, con el fin de fortalecer la reactivación económica del sector agrícola del municipio. La prueba polito se llevaría a cabo en el presente mes.

Esta estrategia busca impactar de manera positiva la productividad y emprendimiento en el sector rural afectado por la pandemia generada por el Covid-19. Para ello, a través de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Competitividad implementará de manera permanente el mercado campesino a este sector de Neiva.

Para hacer realidad la iniciativa, funcionarios de la Administración Municipal y dirigentes campesinos del corregimiento se reunieron para definir la fecha tentativa del plan piloto del primer mercado campesino, que se llevaría a cabo en el presente mes. Con ayuda de líderes de la zona se escogerán los productores y emprendimientos participantes.

“Lo que pretendemos es crear un espacio permanente de comercialización en El Caguán, donde pequeños productores puedan comercializar. Contaremos con un espacio para emprendedores de manera que los habitantes del centro poblado tengan un espacio donde puedan encontrar productos propios de la zona”, manifestó Fernando Rodríguez secretario de Desarrollo Agropecuario.

El corregimiento El Caguán tendrá mercado campesino permanente

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?