Diario del Huila

El covid le puso el acelerador a la resistencia a los antibióticos

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 El covid le puso el acelerador a la resistencia a los antibióticos

El problema de la resistencia a los antimicrobianos registraba un aumento antes de la pandemia por la automedicación de las personas, por las prescripciones de medicamentos inadecuados, y por la administración de fármacos en animales, entre otras razones.

El estudio fue realizado por la doctora Karri Bauer, de la empresa farmacéutica MSD, y el doctor Vikas Gupta, de la empresa de tecnología médica Becton Dickinson. Encontraron que las infecciones resistentes a los medicamentos fueron significativamente mayores en los casos que aparecieron en hospitales durante la pandemia.

Aunque faltan pruebas concluyentes, estos indicios subrayan la importancia de seguir vigilando el impacto de COVID-19 en las tasas de resistencia a los antimicrobianos, según los investigadores. Por eso, para aportar más pruebas del problema, llevaron a cabo un análisis de cohorte multicéntrico y retrospectivo de todos los adultos (de 18 años o más) ingresados en 271 hospitales de Estados Unidos antes y durante la pandemia del COVID-19, que habían pasado al menos un día en el hospital y tenían un registro de alta o muerte.

Los investigadores evaluaron las tasas de resistencia por cada 100 ingresos antes y durante la pandemia del COVID, y examinaron si las infecciones farmacorresistentes se adquirieron en el entorno de inicio de la comunidad (definido como un cultivo recogido menos de 2 días después del ingreso) o dentro del hospital (más de 2 días después del ingreso).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?