Diario del Huila

EL DE NEIVA, ES EL SEGUNDO MEJOR ALCALDE DEL PAÍS

Nov 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 EL DE NEIVA, ES EL SEGUNDO MEJOR ALCALDE DEL PAÍS

Así lo reveló la más reciente encuesta de la firma Cifras y Conceptos que evaluó a los mandatarios del país a través de los líderes de opinión.

Por solo un punto porcentual, el alcalde de Neiva, no quedó como el mandatario mejor calificado del país. En cambio de ubicó segundo, según la más reciente encuesta hecha por la firma Cifras y Conceptos, que evalúa el rendimiento de los alcaldes y gobernadores, de acuerdo a la calificación que hacen los líderes de opinión (empresarios, directivos, periodistas, académicos, entre otros).

El mandatario local alcanzó un 62% de calificación, solo un punto por debajo de su similar de Villavicencio, quien fue el de mejor resultado.

En comparación con el 2020, Gorky Muñoz Calderón subió no solo un escalafón en el ranking, al pasar del tercer al segundo lugar, sino que además subió un punto porcentual, al pasar del 61% al 62%, algo muy positivo, teniendo en cuenta que la mayoría de los mandatarios del país bajaron en su calificación.

El resultado fue revelado por la firma encuestadora, una de las de mayor renombre en el país, en una ceremonia realizada este jueves, en el club de Banqueros en el norte de Bogotá. Allí se dieron cita los tres mejores alcaldes del país y los tres mejores gobernadores, invitados por la firma, así como medios de comunicación de todo el territorio nacional.

Detrás del alcalde de Villavicencio y el de Neiva, se ubicaron los mandatarios de Tunja, Cali y Barranquilla.

Lo evaluado

La firma le preguntó a los líderes de opinión, cómo califican el rendimiento del mandatario local en temas como infraestructura, seguridad, educación, salud, manejo de la pandemia, entre otros temas, sobre los que cada uno calificó la gestión de cada mandatario.

La medición aplicó 1544 encuestas de manera telefónica, presencial y vía internet con aplicación de cuestionario estructurado y la toma fue hecha entre el 09 de julio al 14 de octubre de 2021.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?