Diario del Huila

El desmayo de Guardia Real en pleno funeral de la reina Isabel II

Sep 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 El desmayo de Guardia Real en pleno funeral de la reina Isabel II

Un tremendo susto se llevaron en el Palacio de Westminster, cuando un guardia real pierde el conocimiento y se desmaya en pleno funeral de la Reina Isabel II.

El hecho fue captado por las cámaras del lugar y se viralizo en las redes sociales. En las imágenes se ve cuando el sujeto tambalea hasta que pierde el control y cae de frente contra el suelo.

Tan pronto como ocurre el desmayo, unos guardias rompen el protocolo y se acercan al hombre para auxiliarlo. Inmediatamente, la transmisión fue cortada y de momento no se conoce el estado de salud del guardia, pero se cree que no pasó a mayores y que solo se trató de una descompensación.

Los británicos iniciaron desde ayer miércoles su adiós a Isabel II, en una capilla ardiente que permanecerá abierta en Londres hasta su funeral el lunes.

Algunos habían dormido hasta dos noches en la calle, pese al frío y la lluvia, como Anne Daley, de 65 años, segunda de una larga cola. «Renuncié a dos noches de comodidad por alguien que dio 70 años de compromiso infatigable al mundo, no es nada», dijo a la prensa.

Tras la larga espera, pasaron apenas unos segundos frente al féretro de la reina, cubierto por el estandarte real y la corona imperial, en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico.

Durante cinco días, cientos de miles de personas, hasta 750.000 según la prensa, pasarán por una capilla ardiente abierta casi ininterrumpidamente hasta la madrugada del 19 de septiembre, día en que tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el entierro en la capilla Jorge VI del Castillo de Windsor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?