Diario del Huila

El dólar sigue en aumento, incluso, en el precio máximo de negociación

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 El dólar sigue en aumento, incluso, en el precio máximo de negociación

El precio del dólar en Colombia sigue al alza, hoy superó los $4.900.

Incluso, su precio máximo de negociación en la jornada de este jueves ya supera este nivel, mientras la divisa estadounidense se cotiza a un precio promedio de $4.883, es decir, 68 pesos por encima de la TRM del día ($4.815,09). De acuerdo con la Bolsa de Valores, la moneda extranjera reportó un precio de apertura de $4.840, y ahora se cotiza a un precio máximo de $4.921 y un precio mínimo de $4.840.

Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo “el Gobierno va a tener una política macroeconómica responsable, vamos a cumplir la Regla Fiscal, no va a haber control de cambios, vamos a diversificar exportaciones”, sin embargo, los mercados siguen castigando al peso.

Los analistas, por su parte, coinciden en que el mercado necesita elementos que inspiren una mayor confianza.  «El mercado necesita cosas más contundentes con lo relacionado a temas como la política minero energética y un posible control de capitales”, indicó Diego Gómez, especialista de mercado cambiario de Corficolombiana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?