Diario del Huila

El emprendedor que le cambió el destino turístico al Huila

Sep 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Entrevista del día 5 El emprendedor que le cambió el destino turístico al Huila

Frank Corredor un empresario del departamento del Huila que le ha apostado al turismo desde hace varios años, él ha venido trabajando en un ambicioso proyecto denominado Bethel Bio Luxury, un hotel de lujo en el centro del desierto, en búsqueda de entregarle a sus huéspedes experiencias de hotelería emergente bajo el concepto de glamping.

¿Cómo ve el turismo post pandemia para el departamento del Huila?

Con excelentes oportunidades, hemos pasado muchos años posicionando un destino y destinos tenemos de altísima calidad, en todo el Departamento de Huila, lo que necesitamos en este momento es consolidar productos de calidad, espacios que permitan atraer turistas y sobre todo con proyectos de alto impacto que se necesitan de carácter urgente para ser punta de lanza en el turismo nacional y ese es el Malecón sobre el Río Magdalena, lástima que no hemos contado con líderes que tengan un verdadero compromiso para ser visionarios y lograrlo cristalizar de una vez.

¿Qué se necesita para tener un buen producto turístico?

EXTASIS ESTÉTICO!.  Los productos Deben tener un diálogo permanente con el territorio, su cultura, su arquitectura, para que de esta manera tengan la capacidad de “dilatar pupila” y hacer que una persona del común coja su teléfono tome una foto e indique estoy aquí.

No se necesitan altas inversiones; alejémonos de la cultura de la silla plástica, del enchape de cerámica, del vidrio y del acero, centrémonos  más al banco taburete campesino, en lo hecho mano y lo que verdaderamente nos representa como territorio.

Hemos visto gran afluencia de vuelos privados dirigidos a la Tatacoa; ¿cómo lo están logrando?

Precisamente aplicando el concepto de EXTASIS ESTÉTICO y reforzando el significado  “Craft” es decir lo artesanal y lo hecho a mano. Además la arquitectura que implementamos es más un espacio de arte que un espacio tradicional habitable. Obviamente entregando experiencias internacionales entorno a la música y al lifestyle, esto en el mundo es la nueva tendencia del nuevo lujo, que lo entienden las personas que ya han hecho el circuito de turismo; es decir ya conocen un All inclusive, un resort, un cinco estrellas, incluso un siete estrellas, y han viajado a diferentes

Continentes. Hoy día estás personas están buscando lo básico, no quieren que le atienda un mettre francés; ni que todo sea perfecto, sino más bien quieren un diálogo con personas locales no capacitada que le entreguen experiencias nuevas, eso sí!, con un altísimo nivel de servicio, esa es la tendencia que para 5 años van a determinar los nuevos hoteles de lujo en el mundo.

¿Qué consejos les puede dar a los emprendedores y operadores de turismo?

  1. Que estén seguros que su producto será exitoso! Y para esto pueden responderse las siguientes preguntas:

Es innovador?

Es incluyente?

Es sostenible?

Tiene Éxtasis estético?

  1. Que definan muy bien cuál es el mercado objetivo de su producto, para que de esta manera determinen el nivel de inversión y alcances. Lo pueden hacer segmentando por región y capacidad de pago; es decir, determinen si va a ser para un mercado local, regional, nacional o internacional.

Si es para un mercado nacional que no sobre pase las 7 horas de conducción en carro desde la ciudad de origen y si es internacional que no sobre pase de 1 hora de recorrido a desde el aeropuerto.

  1. Que cuando lo tengan claro, no paren en alcanzar sus sueños, alejen a los pusilánimes y negativos, y que lo último que piensen es en la necesidad de tener dinero.

Se lo digo con convicción propia, nosotros arrancamos con 250.000 pesos, más el terreno.

Si se puede!

¿Qué oportunidades ve para el turismo colombiano?

Te hablo entorno al producto que estamos posicionando. Vemos lastimosamente para ellos, que en Tulum se está imponiendo la inseguridad y el narcotrafico, haciendo que el mercado que tenían posicionado especialmente, empiece a buscar nuevas alternativas y ahí encajamos perfectamente. Consolidamos un producto que llamamos DESERT CRAFT y que pretende atraer a 3 regiones colombianas por medio del life  style, música, arquitectura y destinos emergentes a público internacional, es un recorrido de 1 semana repartida entre @bethel_bio_luxury_hotel @bethel_playa_mayapo y @bethel_lozana_guatape ofreciendo una experiencia única a nivel mundial, estamos seguros que  tenemos una experiencia única, exclusiva y mundial,  que nos va a generar muchísimos benéficos para las regiones que tocamos.

¿Qué le falta al Huila en temas de turismo?

Que nos la creamos más! Que consúmanos nosotros mismos internamente los productos que existen, eso dinamiza la economía y ayuda a generar confianza; obviamente la consolidación de productos turísticos, restaurantes, hoteles, espacios de entretenimiento, pasando por el aeropuerto de Pitalito, pero sobre todo como lo he dicho en repetidas ocasiones, un verdadero Malecón para el Río magdalena en Neiva. No es posible que no exista un gancho para atraer turistas a la ciudad, sabiendo que el turismo es la más fuerte oportunidad para generar empleo a gran escala. Se necesitan verdaderos líderes que lo saquen adelante, en una estrategia a largo plazo y no solo de un periodo de administración, como se ha visto.  Lástima la falta de visión del anterior alcalde y del el actual.

Les doy un consejo con todo el respeto a los futuros alcaldes y Gobernantes, sean ustedes visionarios piensen en grande y que sus secretarios sean los que se encarguen de lo básico y ustedes de verdaderamente transformar con acciones un pensamiento de “SÍ SE PUEDE” para ayudar a miles de personas por medio del turismo.

El emprendedor que le cambió el destino turístico al Huila

“Con excelentes oportunidades, hemos pasado muchos años posicionando un destino y destinos tenemos de altísima calidad”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?