Diario del Huila

‘El error de un guerrillero’: presidente de Guatemala a Petro

Ene 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 ‘El error de un guerrillero’: presidente de Guatemala a Petro

El presidente Alejandro Giammattei respondió con dureza a Gustavo Petro y señaló que la investigación del Ministerio Público al ministro de Defensa de Colombia, no se trata de una “persecución judicial”.

Ante los recientes anuncios del Ministerio Público de Guatemala frente al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuando se desempeñó como jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, el Gobierno de Colombia llamó a consultas a la embajadora en Guatemala, Victoria González Ariza.

Petro también anunció su respaldo al ministro Velásquez e incluso dijo “Lo defenderemos, él seguirá siendo nuestro Ministro y si Guatemala insiste en apresar hombres justos, pues nosotros nada tenemos que hacer con Guatemala”.

“Voy a dejar que el presidente Petro siga cometiendo el error de un guerrillero, pero que es poco político. No voy a caer en el juego. Las diferencias entre las naciones deben ser resueltas por la vía diplomática para evitar que los conflictos escalen después a lugares donde ya es difícil salir”, señaló por su parte el presidente de Guatemala  Giammattei en una entrevista con EFE en Madrid.

De igual forma, en respuesta al Gobierno colombiano Guatemala informó que también decidió llamar a consulta a la embajadora del país  en Colombia, Reagan Vega.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?