Diario del Huila

El Estado Colombiano pidió perdón por masacre del Aro y La Granja

Nov 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El Estado Colombiano pidió perdón por masacre del Aro y La Granja

“Los crímenes que se cometen desde el Estado contra su propia ciudadanía son los crímenes más castigados en el mundo, se les llaman crímenes contra la humanidad”, dijo el presidente.

Este miércoles el Presidente, Gustavo Petro, durante el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado y Pedido de Perdón por las masacres de los corregimientos de El Aro y La Granja, que se realizó en Medellín, dijo  que estas personas fueron “asesinadas por el mismo Estado, un Estado asesino, un Estado asesino que no es el de la Constitución del 91”.

En este escenario, recordó que los Estados asesinos de su propia ciudadanía “los hemos visto en dictaduras horribles en América Latina, peores en Europa” y, de hecho, trajo a colación la historia de Adolfo Hitler y su campaña de exterminio contra sus connacionales y ciudadanos de otras naciones.

Tomando como base este hecho de la historia universal, el Jefe de Estado sustentó las razones por las cuales los crímenes de los Estados contra sus ciudadanos son delitos de lesa humanidad.

“Los crímenes del Estado contra sus ciudadanos se determinan por la medida del poder, la proporcionalidad del poder”, dijo al explicar que se trata del “poder usar billones de pesos, poder usar la orden de mando sobre 100 mil, 200 mil hombres y mujeres, poder utilizar el presupuesto nacional que se cuenta por billones y que ninguna empresa privada podría tener junta, ni mucho menos una familia, poderlos usar en esa dimensión que significa la capacidad del poder para asesinar a su propia ciudadanía”, agregó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?