Diario del Huila

El fenómeno electoral

Jun 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 El fenómeno electoral

Conocidos los guarismos electorales en el país, hay que expresar que el favorecido en esta contienda, fue indiscutiblemente el ingeniero Rodolfo Hernández Suarez, por la forma como pudo impactar positivamente la estructura mental del constituyente primario. Nació en Piedecuesta Santander, el 26 de marzo de 1945. Es graduado de la Nacional, como ingeniero civil en 1970. Ha sido empresario y político colombiano. Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016, hasta su posterior renuncia en el año 2019. ​ En junio de 2021 inscribió su candidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones de 2022. De origen campesino, logró tener un crecimiento profesional como constructor de viviendas para todos los sectores poblacionales de Santander. En 1972 fundó su Constructora llamada HG Constructora, basado en las construcciones de viviendas. Sin el apoyo del sector público le ha permitido ser independiente y ajeno a la clase política, que lo ha venido catapultando a través del uso masivo de redes sociales, que ha generado una impronta positiva en la población colombiana.

De acuerdo con los vaticinios de algunos expertos en materia electoral, son impresionantes las adhesiones que está recibiendo para acompañarlo en la final el próximo domingo 19 de junio. Lo anterior le ha generado que, desde la otra orilla de la candidatura del sector de la oposición, le están haciendo montajes y una guerra sucia para detener el avance de respaldos que está teniendo. Pero lo que están consiguiendo es un efecto contrario. Su carisma y su personalidad le están imprimiendo un sello de transparencia y sinceridad, que junto con el dialogo abierto con las comunidades a través de las redes sociales, le generan más admiración y respeto para contribuir en el triunfo electoral, si algo inesperado no ocurre. Desde esta tribuna hemos mantenido y seguiremos manteniendo una ecuanimidad con los dos aspirantes.

Pero hoy nos ocupa hacer el tema del día, sobre el aumento y el reconocimiento que está teniendo el candidato Hernández, a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Es el más asediado por éstos. Su popularidad está creciendo exponencialmente y puede dar una sorpresa en los próximos comicios. No es descabellado afirmar lo anterior. Dada la actual polarización política en que se ha debatido el país, durante los últimos cuatro años, provocado por el sector de la oposición, Rodolfo se ha convertido junto con su fórmula vicepresidencial PHD Marelen Castillo Torres, en los personajes que más admiración tienen en la opinión pública. Inclusive a nivel internacional, se ha convertido en el eje central de la admiración por la forma como están encarando su proceso electoral. Sin ofender a nadie y ser muy respetuoso con el sector de la oposición, le está generando importantes réditos electorales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?