sábado, 22 de septiembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-07-18 11:58 - Última actualización: 2018-07-18 11:58

El general Montoya quiere decir la verdad ante la JEP: defensa

Asegura el abogado defensor que el objetivo del alto oficial en retiro es demostrar su inocencia y decir la verdad sobre los ‘falsos positivos’.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 18 de 2018

Andrés Garzón, abogado del general (r) Mario Montoya Uribe, aseguró que su defendido acudió a este tribunal de paz por ser su nuevo juez natural y que sencillamente se está cumpliendo con el acto legislativo que fue aprobado por el Congreso.

“El acto legislativo indica que la JEP es el juez natural para quienes hayan participado en el conflicto y por eso el general Montoya se presentó allí para que se adelanten los trámites necesarios”.

Aseguró que el exoficial no tiene relación alguna con los casos de los denominados falsos positivos y que en la nueva jurisdicción se demostrará que su afirmación es cierta. “El acto legislativo creó un nuevo juez, pero a la JEP no se acude únicamente si se es culpable y para eso tienen varias salas. Allí es en donde el general Montoya demostrará que está relacionado con los casos de falsos positivos”.

El caso del excomandante del Ejército será revisado por la Justicia Especial de Paz para determinar si se puede acoger a este sistema de justicia transicional.

Comentarios