sábado, 17 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-09-11 10:56 - Última actualización: 2018-09-11 10:57

El General (r) Montoya comparecerá ante la JEP

El general en retiro quien fue comandante del Ejército, es el oficial de más alto rango que acude a la JEP.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) de la Jurisdicción Especial para la Paz citó a una audiencia de sometimiento al general en retiro del Ejército Nacional Mario Montoya Uribe, para que suscriba el acta de sometimiento ante la JEP y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Montoya,  deberá acudir a la cita, en compañía de su abogado defensor, este jueves 13 de septiembre.

El general en retiro quien fue comandante del Ejército, es el oficial de más alto rango que acude a la JEP.

Durante la audiencia se pudo establecer que le serán realizadas las siguientes actuaciones:

Corresponde al compareciente escuchar por parte de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas en qué consiste el sometimiento ante el tribunal de paz y el compareciente, de viva voz, deberá manifestar voluntariamente la suscripción y reconocimiento del acta.

La suscripción del documento es la expresión voluntaria del compareciente de ponerse a disposición de esta jurisdicción y de continuar con el proceso, como lo señala la ley 1922 de 2018.

Además, el sometimiento implica la comprensión de que accede al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRN), del cual hacen parte la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.