Diario del Huila

El gobernador que queríamos

Oct 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El gobernador que queríamos

El evaluar y dar una opinión de gestión frente a todos los mandatarios del país. Es bastante compleja. La pandemia llego sin avisar y ha generado grandes traumatismos en cada una de las políticas públicas, proyectos y programas. De paso generando serios tropiezos en los planes de desarrollo de los departamentos y municipios.

Una vez se dieron los resultados de las elecciones regionales del 2019, estimamos quienes no votamos por el ingeniero Luis Enrique Dussán, que el Huila quedaba en buenas manos, por la condición de gente y su nivel de preparación. Siempre demostró ser un hombre de resultados en los cargos ejecutivos y en su paso por la cámara de Representantes dejo una buena imagen.

Luego de posesionarse encontramos un gabinete con gran participación a los sectores alternativos y al equipo que siempre lo ha acompañado en el partido liberal. Existía una gran expectativa frente el gobierno el Huila Crece. Pero llevo el COVID-19 generando fuertes cambios en la política económica de la región. Desempleo, cierres de muchos sectores comerciales y la desaceleración de la economía.

Se encuentra en lo personal con dos impases delicados de salud en dos momentos de este periodo que lo tuvo por más de 60 días por fuera del despacho de gobierno. En Plena reactivación económica. Luego tiene una prueba familiar mucho más fuerte que lo obligo a tener una licencia de trabajo. En menos de dos años, dos pruebas de vida, en lo que mucho no estaban por enterados de lo que estaba pasando realmente en el palacio del mosaico.

Luego de todos estos impases vemos un reintegrado y re potenciado mandatario, que a diario firma convenios, inicios de obras, consecución de programas y proyectos que se desarrollan en todos los municipios, con un tinte diferente. Sin colores políticos y sin mirar dirigentes y movimientos, haciendo de este gobierno mucho más incluyente.

La asamblea departamental del Huila le acaba de aprobar un proyecto de endeudamiento por 91 mil millones de pesos, que serán muy importantes para la reactivación económica regional, pero sobre todo para la infraestructura del departamento. Cada uno de los proyectos de malla vial y de obra pública, serán determinantes para este segundo tiempo de la población opita.

El estallido social que se vio reflejado en las calles, reclamaba la presencia y liderazgo del gobernador de los Huilenses, lo que no sabíamos era lo que estaba pasando dentro y fuera de su vida personal y familiar. En medio de las circunstancias, vemos que, al cierre de sus dos años de gobierno, el Ingeniero Dussán vino recargado y más comprometido con el departamento del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?