Diario del Huila

El gobierno del pueblo y del cambio

Nov 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El gobierno del pueblo y del cambio

Aníbal Charry González

La razón por la cual el establecimiento que representa el país político como lo denominaba Jorge Eliécer Gaitán, voraz y excluyente, de la mano de una oposición de jauría  sin argumentos, no hacen sino repetir el mantra marrullero para descalificar pérfidamente el Gobierno del presidente Petro  de “cual cambio”, por haber realizado múltiples y evidentes cambios en beneficio del país nacional o sea el pueblo,  como también lo denominaba Gaitán en escasos 90 días de ejercicio del cargo, de la mano de las instituciones y el Estado de derecho, cuando vaticinaban con no menos perfidia que se iba a convertir en un dictador comunista, nos comunica en efecto que Petro, conforme al mandato que recibió del país nacional, está propiciando el cambio que prometió y que no se había visto en 200 años, que el establecimiento y el país político en su ceguera intencional  no quieren reconocer.

Y copio para desmentir a esa oposición de mala leche para crear, de la mano de los grandes medios de comunicación afectos al régimen, un ambiente hostil al gobierno de Petro con falsas alarmas de catástrofes en la democracia y en la economía, un Twitter vía Gustavo Bolívar que circula por las redes de reales cambios sin antecedentes en la historia de este martirizado país. Arranca salud preventiva. Tierra para el campesino. Eliminación de consejerías y nóminas paralelas. Diálogos vinculantes en toda Colombia para el PND. Bienes de la mafia en manos del pueblo y no de políticos corruptos. Condonación de deudas del Icetex. Acuerdos con latifundistas para compra de tierras. Apertura de frontera con Venezuela. Incidencia mundial en ONU y COP27 sobre regulación de drogas y cambio climático.

Ley de paz total. Acuerdo de Escazú. Reforma Tributaria progresiva, que pagarán quienes más tienen. Impuestos saludables. Servicio social para la paz. Min Agricultura tituló 600.000 hectáreas. Proyecto de ley contra el hambre. Corte Agraria y Rural. Prohibición del Glifosato. Prohibición del Fracking. Devolvió finca de los Castaño de 560 hectáreas a 50 familias campesinas. Acuerdo con operadores para bajar tarifas de electricidad. Ingreso solidario de 500 mil pesos a madres cabeza de hogar. Se radicó PL Ministerio de la Igualdad. Cambio de doctrina “Seguridad Democrática” por “Seguridad Humana”. La seguridad se contará en vidas no en muertos. Consejo de Seguridad de la ONU respalda Paz Total. Se aumentó en un 100 por ciento presupuesto de agricultura. Se aumentó 50 por ciento el presupuesto de cultura. Se aumentó presupuesto de Inversión a 74 billones, el más alto de la historia. Se aseguró la partida más alta de la historia para vías terciarias. Recuperación de Monómeros y arribo de buque con 8000 toneladas de agroquímicos, entre otros.

Y sigue el establecimiento y las élites delirantes afirmando mendazmente que cual cambio. ¿acaso algún gobierno anterior había hecho tanto en tan poco tiempo? No mientan más que hacen el ridículo y el pueblo que eligió a Petro no les cree y ya sabe que tiene a su legítimo representante para la equidad y la justicia social.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?