Diario del Huila

El Gobierno impulsa la industria del cannabis ​​​​​​​

Dic 18, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 El Gobierno impulsa la industria del cannabis ​​​​​​​

Una delegación del Ministerio de Justicia y del Derecho visitó la planta de producción de la empresa FoliuMed, a la que le fue otorgada la licencia para cultivo y siembra de cannabis con fines medicinales, de acuerdo con los lineamientos técnicos del Decreto 613 de 2016.

La visita a Nemocón (Cundinamarca) hace parte de la estrategia para impulsar y acelerar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y científico en el país, teniendo en cuenta que en este momento uno de los principales objetivos del Gobierno nacional es fomentar la reactivación económica.

“No podemos olvidar que en Colombia existen hoy cerca de 120 hectáreas sembradas con cannabis que se destinará a fines medicinales y científicos, por lo que la consigna es la de seguir trabajando en este apartado para reactivar la economía”, sostuvo el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

El funcionario respondió a la solicitud planteada por Asocolcanna (gremio integrado por 33 compañías colombianas y que promueve, protege y orienta el desarrollo de la industria del cannabis dentro del marco legal vigente en el país) de modificar el Decreto 613 de 2016 para permitir la flexibilización en cuanto a exportación de productos y la ampliación del potencial en el mercado internacional.

“Se evaluará la posibilidad de actualizar los lineamientos técnicos de dicha normativa. Estudiaremos el tema a fondo, y si hay lugar a ello, podríamos modificarlo. Como siempre en el Ministerio, estamos abiertos a escuchar las diferentes propuestas, posiciones y planteamientos al respecto”, aseguró el ministro.

Luego de reunirse con los ejecutivos de FoliuMed, la delegación del Ministerio recorrió la planta de tratamiento y el laboratorio de la compañía, y conoció pormenores del proceso de producción.

La delegación del Ministerio la integraron, además, el director de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio, Andrés Orlando Peña Andrade; y la Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, Erika Rincón Remolina.

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?