sábado, 17 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2017-06-28 09:50 - Última actualización: 2017-06-28 12:39

El Huila, a ritmo de folclor

Un derroche de color, cultura y tradición vivieron los espectadores del desfile folclórico en traje campesino de las candidatas participantes al Reinado Departamental del Bambuco.

Escrito por: Tania Rodríguez | junio 28 de 2017

En una cálida mañana, los opitas disfrutaron del gran desfile folclórico en traje campesino de las candidatas participantes al Reinado Departamental del Bambuco, un derroche de color, comparsas, bandas, comitivas y agrupaciones folclóricas de los diferentes municipios, acompañaron a las representantes de los municipios.
En esta versión del Festival, son 22  los municipios que participaran en el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en su versión 57, los municipios que hacen parte son:  Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, La Plata, Neiva, Oporapa, Palermo, Palestina, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Tarqui, Tello, Villavieja y Yaguará.
Fueron  30 carrosas alusivas a los productos artesanales que generan mayor identidad en departamento del Huila como el  sombrero suaseño, la chiva huilense, y la pava de pindo, los instrumentos típicos, las estatuas de San Agustín, las canoas de cerámica entre otras, las que acompañaron a cada una de las candidatas.
La música, danza y tradición se vio reflejada en cada una de las comparsas que hicieron presencia en el colorido evento que abrió la participación de los municipios en las festividades.
Vale destacar que alrededor de más de 1200 artistas mediante creaciones, vestidos, movimientos y sonrisas contagiaron a cada uno de los espectadores que vibraron y sintieron el ambiente de las fiestas sampedrinas.








Comentarios