Categorías: Actualidad

El Huila avanza en la implementación del Plan de Vacunación contra el Covid19

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

A la espera de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid19 anunciada por el Gobierno Nacional para el próximo 20 de febrero, la Secretaría de Salud Departamental gestiona el paso a paso de la agenda programática dispuesta por el Ministerio de Salud.

Se estima que al departamento lleguen inicialmente 1.200 dosis, para lo cual ya se cuenta con ultracongelador en el centro de acopio, garantizando así la cadena de frío para conservación de los biológicos y mantener las condiciones necesarias para posteriormente realizar despacho a las IPS vacunadoras.

“El propósito de la primera etapa en primera fase es vacunar al personal de salud en las instituciones de mediana y alta complejidad que tienen Unidad de Cuidados Intensivos, atención hospitalaria y urgencias, esto significa que iniciaremos en la ciudad de Neiva” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Ya se han llevado a cabo encuentros con la secretaría de Salud de Neiva, y demás municipios en socialización del Plan Nacional de Vacunación, estableciendo los compromisos institucionales para garantizar el cumplimiento de la ruta de atención al personal priorizado.

“Hoy (ayer) revisamos junto con representantes de la Policía Metropolitana y el Departamento de Policía Huila el componente estratégico de seguridad, con el fin de garantizar apoyo en la custodia y el orden público durante las jornadas de vacunación” agregó el secretario de Salud.

Informe epidemiológico

El Ministerio de Salud confirmó para este jueves 141 nuevos casos de covid-19 distribuidos en 18 municipios del Huila, distribuidos así:

61 en Neiva, 33 en La Plata, 22 en Pitalito, 4 en Campoalegre, 3 en Rivera, 2 en Algeciras, 2 en Garzón, 2 en Palermo, 2 en San Agustín, 2 en Yaguará, 1 en Gigante, 1 en Hobo, 1 en Isnos, 1 en Paicol, 1 en Suaza, 1 en Tesalia, 1 en Timaná y 1 en Villavieja.

En atención hospitalaria se encuentran 267 pacientes, 129 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 138 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 61% y en la ciudad de Neiva en 76%.

Según el reporte 452 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.

Ayer se notificaron 12 casos de fallecimientos, alcanzando un acumulado de 1.626 muertes por causa del Covid19.

El indicador de casos confirmados llega a 48.505, mientras que se reporta un total de 46.024 pacientes recuperados, 719 casos permanecen activos.

Según el reporte 452 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.

Ayer se notificaron 12 casos de fallecimientos, alcanzando un acumulado de 1.626 muertes por causa del Covid19.

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 11 de febrero, 6.294 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 61.161 pruebas de las cuales 38.390 son PCR y 22.771 de antígenos.

El informe también señala que 250 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 56.983 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.179.641 contagiados, de los cuales 51.082 son casos activos y 2.065.209 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este miércoles, Bogotá lidera la lista con 1.748 contagios, le sigue el departamento del Valle con 710 y Antioquia con 694 casos positivos.

Hay 2.277 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

El indicador de casos confirmados llega a 48.505.

 

DHWeb

Entradas recientes

Conozca los bloqueos en las vías del Huila

Diferentes sectores sociales se han trasladado hasta las principales rutas del departamento del Huila, con…

2 horas hace

Siguen bloqueos de vías en el Huila

A esta hora,  sector de transportadores de carga pesada y volqueteros, se encuentran a un…

2 horas hace

Falleció Lucas Villa

Luego de estar varios días luchando por su vida en un hospital de Pereira, familiares…

3 horas hace

Periodismo en Vivo, conduce Melquisedec Torres

La agenda informativa de hoy MARTES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Se confirma la muerte del…

5 horas hace

Rediseñar contratos y bajar las tarifas de los peajes

Por segunda vez, llega al Congreso un proyecto de ley para cambiar la estructura tarifaria…

11 horas hace