Diario del Huila

El Huila con Pelé

Ene 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El Huila con Pelé

Luis Humberto Tovar Trujillo

«Le vamos a pedir a todos los países del mundo que tengan un estadio con el nombre de Pelé».

Gianni Infantino, el máximo dirigente de la FIFA, estuvo presente en el velorio de ‘O Rei’ en Brasil, y se refirió a la posibilidad de pedirle a las federaciones de fútbol de rendirle un homenaje.

El mundo del fútbol sigue de luto, tras el fallecimiento del ‘rey del fútbol’ Pelé, considerado por muchos, como el mejor jugador de todos los tiempos, quien falleció el pasado 29 de diciembre, por un cáncer de colon que había sido detectado en 2021, pero, a pesar de los esfuerzos y tratamientos médicos, la enfermedad pasó a su intestino, hígado y pulmón, llevándose al único jugador tricampeón de mundiales en la historia.

Por esto, varias personalidades del fútbol, incluido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se han acercado hasta Sao Paulo, para darle el último adiós a ‘O Rei’ en el velorio que se lleva a cabo en el estadio Vila Belmiro, para así, despedir al mítico exjugador del Santos, el New York Cosmos y la Selección de Brasil, con quien conquistó los Mundiales de 1958,1962 y 1970.

En el caso colombiano, y concretamente para el Huila, sería importante que, de las cenizas del mejor jugador del mundo, renacieran las cenizas del nuestro estadio de futbol, y con ese nombre propuesto por Infantino, comenzara la reconstrucción real del estadio nuestro, y se acabaría el sainete periódico y perpetuo, de su reconstrucción, en cada gobierno que se inicia y en cada proceso electoral que se avecina.

Ya salieron los de siempre (gobernador, alcalde y dirigentes aspirantes) a anunciar lo de siempre, la reconstrucción sin dinero, con impunidades, sin proyectos a la vista, simplemente en un acto politiquero, anunciando la de siempre, la reconstrucción del estadio de Neiva.

El solo hecho de cambiarle de nombre, movería, incluso desde la FIFA, grandes capitales del futbol, en forma inmediata, con el fin de hacer realidad para el futbol nuestro, y para el futbol mundial, nuestro estadio con el nombre de Pele, como epicentro para futuras generaciones, y un homenaje al mejor del mundo del futbol, para salir de la vergüenza nacional, que a diario nos atormenta, como símbolo de la podredumbre institucional que padecemos.

Ese proyecto debe ser liderado directamente por FIFA, por su presidente Infantino, para evitar que otras manos tenebrosas se apropien de la memoria y el símbolo de Pele, y lo que significaría para la redención moral y futbolera de nuestro terruño.

Veremos cual de los Honorables concejales de Neiva, liderará ese cambio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?