Diario del Huila

El Huila es el primer departamento en apostarle a la Paz con legalidad

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila es el primer departamento en apostarle a la Paz con legalidad

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila destacó el trabajo coordinado entre nación y el departamento y resaltó los resultados alcanzados en el Huila, gracias a la implementación regional de la política de paz con legalidad.

Dentro de los logros de este proyecto se destacó el trabajo con las víctimas del conflicto armando en el Departamento en donde se ha invertido $57 mil millones de pesos en reparaciones individuales y un avance significativo en las reparaciones colectivas.

Este es un proyecto que beneficia a cerca de 503 personas que están en proceso de reincorporación quienes han recuperado su vida a partir de oportunidades de empleo, una apuesta productiva y se encuentran incluidos en el sistema de salud y de pensiones.

Algeciras es uno de los Municipios más beneficiados con este proyecto en donde se encuentran 18 familias beneficiadas. Por su parte, Juan Carlos Mahecha. Director ejecutivo del Fondo Colombia En Paz destacó que, en el marco de la Paz con Legalidad y gracias a la cooperación internacional se trabaja en tres proyectos enmarcados en el programa de Colombia Sostenible. “son proyectos de Asistencia alimentaria, granadilla y café.   3 proyectos que van a generarle a más de 400 campesinos un apoyo no reembolsable para sus proyectos productivos. Vamos a invertir algo más de $6.600 millones de pesos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?