Diario del Huila

El Huila estará presente en el ‘Rockin 1000’

Mar 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 El Huila estará presente en el ‘Rockin 1000’

Rockin’1000 es el concierto de rock más grande del mundo, donde se presentarán 1000 músicos de Colombia y parte de Latinoamérica en simultáneo. Se llevará a cabo el 20 de mayo en el estadio el Campín de Bogotá, y en el mismo estarán Erika Viviana Trujillo Angulo como vocalista y Fabián Rubio Mejía, guitarrista en representación del Huila. 

Rockin 1000 hace parte de la gira Humans World Tour 2023 que se llevará a cabo en México, Madrid y Bogotá. El Huila tendrá dos representantes que fueron seleccionados para formar parte de Rockin 1000, la banda más grande del mundo, un evento que reúne a más de 1.000 músicos de todo el país, tocando en vivo y al unísono, 20 canciones y que en este 2023, se realizará por primera vez en Colombia. 

Los rockeros huilenses

Diario del Huila, conoció el perfil de los dos representantes de esta región y a la par pudo conocer un poco la evolución del Rock en el departamento y más en Neiva, en donde algunos músicos se han arriesgado a incursionar con éxito. 

Una de estas músicas es Erika Trujillo, una ingeniera ambiental de 32 años de edad, con una hija de diez años, Nala Camila, quien será la vocalista que estará en el Campín de Bogotá llevando la cultura musical del Huila a escena. 

“Soy ingeniera ambiental, y tengo una hija de 10 años llamada Nala Camila, canto desde los 17 años, empecé a escuchar rock desde muy joven, mis influencias fueron bandas como Oasis, Coldplay, Staind, Linkin Park, Radiohead”, contó. 

Esta profesional de la ingeniería ambiental, se hizo a pulso, pero con una formación vocal que le dio una visión de su participación en la música moderna.

“Hice parte del Coro Fundación Arte y Ópera para todos, donde aprendí técnica vocal con el maestro Rodolfo Losada, he cantado en diferentes bandas de rock de la ciudad de Neiva, junto a excelentes músicos de la escena rockera de Neiva, con las que me he presentado en varios restaurantes y bares como Night Train, Chaplin y Pull The Plug”, entre otros, agregó.

Actualmente tiene una banda de rock en Bogotá llamada Emeryi Project, se encuentran grabando su primer disco y también tiene un tributo a Shakira, con el que alista una gira por el sur del país.

Fabián Rubio Mejía guitarrista 

 La parte instrumental

Como compañero de Erika en la parte instrumental estará en este evento mundial del 20 de mayo en el Campín de Bogotá, Fabián Rubio Mejía, un neivano de 33 años de edad, ingeniero Electromecánico, quien toca la guitarra eléctrica. 

“Me enamoré de la guitarra aproximadamente a los 10 años gracias a una fracción de una canción de los Rolling Stones (Paint it Black, que me enseñó mi hermano)”, dijo. 

Es completamente empírico con respecto a la guitarra. “Soy vocalista donde unas pequeñas bases me las enseñó un par de meses en el conservatorio en clases de canto y técnica vocal”.

“He tocado en bandas como Bilateral, Inefable, Sin Discordias y actualmente en un proyecto de Rock Clásico en inglés y español llamado ‘De La Nada’ donde soy guitarrista, líder y vocalista”, agregó.

Finalizando febrero, sus organizadores dieron apertura a la convocatoria para que cantantes e intérpretes de instrumentos como guitarra, teclado, bajo, y batería, se postularan y tuvieran la oportunidad de ser parte de los mil seleccionados.

Erika Trujillo contó cómo logró la clasificación en compañía de Fabián Rubio, “hubo una convocatoria que consistía en enviar un video, lo enviamos y pasamos, yo voy como vocalista y Fabián lo hace como guitarrista”, comentó. 

Esta joven solista, dice que, aunque no vive de la música si le ayuda mucho en su economía, el dinero que se gana en las giras y cantando en los bares, “no es lo ideal, pero hago lo que me gusta y me produce algo de dinero”.

La dinámica del evento en Bogotá

La convocatoria se abrió el 28 de febrero, fecha en la que la gente comenzó a enviar sus videos y de ahí comienzan a escoger los 1000 músicos que estarán de manera simultánea en escena. Hasta el momento se conoce que se presentaron 56.000 músicos de diferentes regiones del país.

El evento será el 20 de mayo, pero los días 18 y 19 se harán unos ensayos con todos los seleccionados para el evento, para el que ya está a la venta la boletería. Desde las regiones la manera de prepararse se hace a través de una aplicación que tiene el evento a donde les envían las letras y las pistas para que se vayan preparando.

Finalmente, de cara al evento dice que la cultura rockera en Neiva es muy pequeña, “somos muy pocos los que nos gusta el rock, pero hemos tratado de no dejarlo morir, que siempre haya un evento o algo que lo mantenga vivo”, concluyó

Rockin 1000 vibrará el 20 de mayo en Bogotá. 

Los artistas se encuentran estudiando las canciones asignadas, y en constante interacción con la plataforma del evento. Los ensayos presenciales con los demás músicos iniciarán el 18 de mayo desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm y la gran gala será el 20 de mayo a partir de las ocho de la noche en el Campín de Bogotá. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?