Diario del Huila

El Huila fue protagonista en encuentros de ciencia

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila fue protagonista en encuentros de ciencia

Dos Grupos de Investigación del Huila, fueron seleccionados en el X Encuentro Nacional «Ciencias y Territorio” 2021, desarrollado en Barranquilla.

Durante tres días, la ciudad de Barranquilla se realizó con éxito el X Encuentro Nacional “Ciencia y territorio” 2021. Evento en el que se reunieron más de 90 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el país, quienes presentaron 45 proyectos de investigación orientados en las líneas de Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y humanas e Ingeniería y Tecnología.

Al encuentro llegaron grupos provenientes de 12 departamentos y el distrito capital, donde presentaron los proyectos a un grupo de jurados expertos, quienes fueron los encargados de elegir los 15 proyectos que representarán a Colombia en los encuentros Internacionales de Ciencia y Tecnología. Resulta importante precisar, que estos grupos transitaron por el circuito definido de encuentros (zonales, regionales y departamentales) para la apropiación del conocimiento, que los acreditaron para representar a sus departamentos en el evento nacional.

Fueron siete los grupos de la delegación Ondas Huila que representaron al departamento del Huila en el X Encuentro Nacional “Ciencia y territorio” 2021:

Después de un riguroso análisis y evaluación por parte de los jurados, dos (2) de los siete (7) grupos del Programa Ondas Huila fueron escogidos dentro de los quince (15) proyectos seleccionados, ellos fueron:

Línea de investigación de Ciencias Sociales y Humanidades:

Grupo de Investigación Caleidoscopio por su proyecto de investigación “Con la educación inclusiva, rompemos barreras”

De la Línea de investigación: Ciencias Naturales:

Grupo de Investigación Cafelab, por su proyecto de investigación “Uso de los subproductos del café y su aporte de valor en las cadenas productivas de las veredas San Francisco, Holanda y Santa Inés del municipio de Pitalito Huila”.

Primer puesto en encuentro Internacional Expociencia Nacional Chile 2021

Igualmente, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizó el evento internacional Expociencias Nacional Chile 2021, modalidad virtual, en el que cual participó, representanto al país, el grupo de Investigación Ondas Huila: Agrotronics de la Institución Educativa “José Hilario López”.

Quienes lograron ser ganadores, primer puesto, con el proyecto «Soluciones Tecnológicas para Procesos Agroindustriales en el municipio de Campoalegre Huila».  Este premio le permitirá representar al país en el Foro Internacional de Ciencia que se realizará en Puerto Rico en el 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?