Diario del Huila

El Huila rechazó los actos de violencia contra los Policías del país

Jul 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 El Huila rechazó los actos de violencia contra los Policías del país

En la Catedral de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo la eucaristía en memoria de los policías asesinados en el año 2022, quienes han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, así mismo por la protección de la Policía Nacional. Los últimos hechos criminales en contra de la Institución, deja como saldo 36 policías muertos en Colombia.

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Por: Daniela Gutiérrez

Las fuerzas de seguridad de Colombia homenajearon este jueves con misas y conmemoraciones por todo el país a los 36 policías que han sido asesinados en lo que va de este año tras el recrudecimiento del llamado «plan pistola» de algunos grupos armados.

Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías han sido cometidos solo en el presente mes de julio, según el balance de la Institución, debido al «plan pistola», sobre todo del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país que, tras la extradición a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», ha incrementado los ataques contra la fuerza pública sobre todo en la costa y el noroeste del país.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano consideró que el Clan del Golfo y otros grupos armados como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o disidencias de las FARC «han querido colocar precio a la vida de los héroes con el fin de posicionarse políticamente para una negociación, lo cual es inaceptable para una sociedad».

Situación en el Huila

En medio del acto de conmemoración de la memoria de los héroes de la patria que han muerto, y el rechazo a estos actos violentos el comandante de Policía Huila; coronel Gustavo Adolfo Camargo indicó, “vamos a seguir trabajando, seguimos adelante por lo que juramos defender que es nuestro país. Un día juramos entregar la vida por los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer”.

Así mismo aclaró que en el Huila se han hecho unos planes de seguridad importantes, e hizo una solicitud especial a la ciudadanía, “pedimos a la comunidad que nos apoye con información de personas sospechosas o extrañas para poder entre todos protegernos”.

No claudicar en la busca de la paz, fue uno de los mensajes más claros lanzados el día de ayer en donde se categorizó como injusta y demencial la situación que viven hoy las fuerzas armadas en Colombia. “No podemos doblegarnos ante los terroristas, narcotraficantes o bandas de delincuencia organizada y seguiremos con contundencia trabajando por la defensa del territorio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez.

De igual forma se descartó que en el Huila haya una amenaza latente contra los uniformados, y que hasta el momento al no haber presencia en el departamento del Clan del Golfo significa que están un poco más seguros. Aun así, están en alerta.

Mapa

Los Departamentos donde se han registrado asesinatos de policías este año son, Antioquia, Córdoba, Meta, Arauca, Caquetá, Santander, Norte de Santander, Chocó, Nariño, Cauca, Cesar y Sucre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?